‘Freddy’ Tame, Filiberto Jiménez y Moctezuma, inmortalizados en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Hubieron tres nuevos miembros en el muro de honor del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México

Hubieron tres nuevos inmortalizados en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Tres nuevos nombres fueron inmortalizados en el Muro de Honor del Deporte Motor en México, que se exhibe edificio de control de carrera del Autódromo Hermanos Rodríguez y que sirve para rendir tributo a los personajes emblemáticos que impulsaron el automovilismo en el país.

Alfredo “Freddy” Tame, Filiberto Jiménez y Jorge Moctezuma fueron los nuevos integrantes del muro, develados por Federico González Compeán, director del Gran Premio de México.

“Todos ellos dejaron huella en el automovilismo mexicano a lo largo de las décadas. Estas nuevas estrellas fueron seleccionadas a partir de una convocatoria que lanzamos en marzo pasado y luego un comité conformado por CIE, OMDAI y diversos del ámbito automovilístico evaluó estas propuestas. Nos enorgullece rendirle un homenaje”, señaló González Compeán en conferencia de prensa.

“Freddy” Tame fue un ingeniero que logró posicionarse en el deporte motor nacional por el desarrollo de automóviles, además de fumar en equipo Tame Racing. Su hijo, Alfredo Tame Jr., fue el encargado de recibir la estrella.

“Para nosotros como familia Tame es un gran honor haya sido parte del muro este año. Gracias por todos los recuerdos que no dio, vivía al 100% por el automovilismo, se dedicaba en cuerpo y alma. Hay que aprovechar que tenemos Gran Premio en México para que siga creciendo el deporte en el país”, dijo a los medios de comunicación.

Filiberto Jiménez fue un promotor de carreras que, entre otros logros, destacan la creación y construcción del Autódromo de Monterrey. El Autódromo de Toluquilla, además de los campeonatos F-3 Internacional de las Américas y los Cuartos de Milla Nacional.

“Fue indudablemente una de las figuras más destacadas del automovilismo nacional. Al impulsar este deporte desde diversos frentes”, dijo González Compeán y después invitó al hijo del homenajeado, César Jiménez a recibir la estrella.

En cuanto a Jorge Moctezuma, se trató de un piloto y periodista reconocido con una trayectoria de más de 50 años. Fue el primero en narrar un Gran Premio de México por radio directamente desde las cabinas del Autódromo Hermanos Rodríguez. Y se le atribuye gran parte de la distribución de información del automovilismo a lo largo y ancho del país.

Gisella Moctezuma, hija de Jorge, recogió la estrella en su honor. Y además mostró unas pancartas con varios recuerdos de la vida y obra de su padre. Desde los reconocimientos, fotos inéditas y hasta los campeonatos nacionales que ganó durante 1950 y 1960.

Con estos tres nuevos nombres, el Muro de Honor ahora tiene a 22 inmortalizados donde brillan algunos personajes como Moisés Solana. Pedro y Ricardo Rodríguez, José Abed y Adrián Fernández por mencionar algunos. Para el 2024 y en adelante, solamente serán dos los integrantes que se sumen a las estrellas.

Este evento significó el inicio de las fiestas rumbo al Gran Premio de México. A celebrarse del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

También te puede interesar