Álvaro Hodeg reaparece sobre la bicicleta después de su accidente

El velocista colombiano, quien aún no ha debutado en el UAE Team Emirates tras firmar un contrato por 2022 y 2023, ha vuelto a subirse a la bicicleta tras el complicado accidente que le impidió estrenarse con su nuevo equipo y que puso en peligro su vida.

Un video muestra cómo Hodeg salió a la carretera a rodar este domingo 6 de noviembre, junto a su hermano Felipe y el ciclista Octavio Otero, quien hizo público el video a través de su Instagram.

¿Qué le sucedió?

El 18 de diciembre del año 2021, el ciclista sufrió un accidente con un automóvil que lo arrolló durante un entrenamiento, previo a sus vacaciones de fin de año. En abril, Hodeg concedió una entrevista al diario El Tiempo de Colombia en la que se pronunció sobre las consecuencias del siniestro:

“En un principio me enderezaron los huesos del tobillo, la muñeca y hombro de la parte derecha de mi cuerpo con unas varillas por fuera. Esa noche me pusieron los fijadores. Y a los 7 días, el 31 de diciembre, me operaron del tobillo y muñeca. Salió bien, la muñeca tuvo una infección y me tuvieron que volver a operar para sanar esa parte. Ha sido difícil todo esto, creí que iba a ser más rápida la recuperación.”

El colombiano además mencionó que en primera instancia el médico que llevaba su caso le dijo que era muy probable que no volviera a caminar y que el apoyo de su familia fue vital para sobrellevar toda la situación que estaba afrontando.

“La ansiedad lo agarra a uno y no lo suelta, pero la clave ha sido la familia y Dios, porque me han dado mucha paciencia. Es que no es fácil, porque hay días que uno depende de otras personas, que lo lleven al baño, que le ayuden a cepillarse la boca, a comer, en fin, son una serie de acontecimientos a los que uno no está acostumbrado. Uno es deportista de alto rendimiento, pero también un ser humano y los dolores no respetan. Me tocaba aguantar, porque entre más uno tolere el dolor, mejor.”

La previsión estaba errada y afortunadamente pudo volver a caminar, sus primeros pasos los dio en ese mismo mes en que la entrevista se llevó a cabo. Después de múltiples cirugía y una recuperación cuidadosa, Hodeg se encuentra en el camino de volver a la bicicleta, sin descartar que en el mediano o largo plazo pueda hacerlo de manera competitiva.

También te puede interesar