Turismo en CDMX empieza a recuperarse

La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Veronique Desplas Puel, afirmó que hay señales claras de la recuperación del turismo en la Ciudad de México, el país y en la región latinoamericana; sostuvo que “haber alcanzado una normalización del 75% en eventos presenciales, a veces híbridos, es una gran señal”.

Esas fueron sus palabras al inaugurar el encuentro IBTM Américas, la más importante reunión de la industria de viajes de negocios que reúne en la Ciudad de México a empresarios del turismo de reuniones y negocios tanto de la capital del país, del interior de la República, y aún de otras naciones.

Comparó los índices anteriores de la actividad turística, señalando que antes de la pandemia representaba el 20% del Producto Interno Bruto en la capital “ y generaba el uso del 32% de los servicios de hotelería”.

De igual forma, Desplas Puel señaló que la CDMX lo tiene todo, refiriéndose a la infraestructura especializada para eventos masivos o de baja afluencia, así como los servicios hoteleros, restaurantes de nivel mundial y la conectividad terrestre, aérea y digital.

Asimismo, hizo hincapié en los nómadas digitales que residieron en la capital de forma temporal, detallando que “la eligieron a partir de lo que más les importaba… tener un excelente internet”.

También te puede interesar