Las pinturas de Massiel Gutiérrez viajan con ella por Latam

Dice la gente que la vida actúa de maneras misteriosas y Massiel Gutiérrez es el ejemplo de este dicho tan popular, pues si bien desde pequeña se dio cuenta de que tenía talento con el arte de la representación gráfica, fue una vez que entró a su carrera universitaria que se encontró con lo que sería una de las técnicas artísticas que la llevarían a poder enviar su arte a distintos puntos del país.

Desde que tengo como 9 años yo comencé a dibujar, pero empecé a pintar con óleo hasta que entre a la universidad y aunque me enseñaron otras técnicas de pintura, esa fue la que a mí me llenó”, expresó Massiel en una entrevista.

Originaria de Sinaloa y de 21 años de edad, Massiel inició un pequeño proyecto con el cual, además de poder costear algunas cosas de su carrera en Diseño de Modas, pudo tener un acercamiento con la pintura al óleo, la cual ha sido para ella, una de las técnicas más satisfactorias, y la cual la llevó a darle vida a “La Cereza Roja”.

Cuando termino cada pintura siento que me relajo”, mencionó.

Si bien, la joven lleva más de la mitad de su vida desarrollándose en las artes gráficas, fue hasta el 2021 que esta futura diseñadora de modas, emprendió su camino cómo pintora.

Este ha sido el proyecto con el cual esta estudiante, ha logrado llegar a varios puntos del país en físico y de manera virtual a otros lugares de Latinoamérica.

Pero fue uno de los colectivos culturales y comerciales lo que hizo que Massiel, comenzara a mostrar su talento a la hora de plasmar con este material en un lienzo, pues fue en la Juguecon que esta artista encontró la oportunidad perfecta para comenzar a mostrar sus pinturas.

Antes de la pandemia, yo tenía planeado vender cuadros para comedores y pensaba ponerme en las calles, pero por la pandemia no pude y el año pasado mi tío me etiqueto en un bazar que se llama Juguecon y yo mandé mensaje para preguntar si admitían obras referentes a lo que es el anime y me dijeron que si y una semana antes empecé a conseguir material para comenzar a pintar”

A un año de que Massiel inició haciendo pinturas de personajes de anime, hoy en día ha logrado extender su portafolio, paisajes, retratos, animales y más.

Las redes sociales

Hoy en día las redes sociales se han convertido en una herramienta muy útil, no solo para utilizarlas como medio de comunicación, sino para poder llegar a más usuarios que ocasionalmente buscan adquirir productos personalizados, que tengan un costo accesible.

Para Massiel, ha sido Instagram, la red social que le ha permitido llegar a un público en general que busca arte como el que se dedica hacer esta joven por medio de su marca, La Cereza Roja.

Mostrar su arte en esta plataforma le ha permitido llegar a más personas dentro y fuera del país de manera virtual, sin embargo, es por medio de esta red social que la han contactado para hacer envíos de sus obras a distintos lugares de México.

¿Qué es la pintura al óleo?

Proveniente del latín “óleum” que significa aceite, óleo, es una técnica de pintura que consiste en mezclar pigmentos con aglutinantes hechos a base de aceite de origen vegetal, esta técnica puede ser llevada a cabo en metal, madera, piedra y marfil, sin embargo, es más habitual que se aplique sobre lienzo o madera.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com