Talleres Gráficos de México inició la entrega de boletas para elección de senadurías

Boletas que serán usadas en las elecciones en la Ciudad de México, el 11 de abril de 2024. Foto José Antonio López

Talleres Gráficos de México (TGM) comenzó ayer la entrega del primero de seis cargamentos de boletas, programados con el Instituto Nacional Electoral (INE), para la elección de senadurías el próximo 2 de junio.

La entrega de este primer cargamento consta de 17 millones 636 mil 864 boletas electorales para senadurías y se entregarán consecutivamente otros cinco cargamentos con cantidades similares en fechas ya acordadas con el INE los días 11, 12, 15, 16 y 17 de abril.

La Secretaría de Gobernación informó que la clasificación de las boletas se realiza de acuerdo con la circunscripción federal electoral, estado y distrito electoral federal que fue proporcionado por el INE, según lo estipulado en el convenio establecido.

El traslado de las boletas electorales de las instalaciones de TGM al centro logístico del INE, en cuatro vehículos tipo tractocamión, se lleva a cabo bajo logística y custodia del INE y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También detalló que la impresión total de 105 millones 759 mil 285 boletas para las elecciones de senadurías se realizó en 16 días; inició el 21 de marzo y concluyó el 6 de abril, es decir, seis días antes de lo proyectado.

«Este resultado es muestra de las capacidades técnicas y operativas de la maquinaria de TGM», así como del trabajo y profesionalismo del personal operativo y administrativo de estos históricos talleres», destacó a través de un comunicado.

Dijo que la finalidad es cumplir con todos los compromisos en tiempo y forma, según el cronograma establecido por el INE, cuyo proceso de producción se lleva a cabo bajo los más altos estándares de calidad y seguridad que caracteriza a Talleres Gráficos de México.

En el proceso de producción de la totalidad de las boletas electorales se emplea papel seguridad con marcas de agua y tintas invisibles, entre otras medidas de seguridad.

También te puede interesar