Ya hay fecha para la presentación del Gran Premio de Madrid de Fórmula 1

Según han desvelado la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde Almeida

«Creo que no hay administración ni país que pudiera rechazar semejante proyecto», señaló Ayuso en los desayunos de Europa Press

Fernando Alonso la pasada temporada

Ya lo avanzó la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su discurso de Año Nuevo, al señalar, en referencia a la Fórmula 1, que «el próximo 23 de enero habrá un gran anuncio», y este martes, tanto ella como el propio alcalde Almeida han dejado caer otra vez que el próximo día 23 se presentará en la capital, el Gran Premio de Fórmula 1.

En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado este martes que espera que el Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid se consolide en el calendario como «el mejor circuito del mundo» y ha manifestado que una oportunidad como ésta no se podía dejar escapar y ha dado sus motivos. «Creo que no hay administración ni país que pudiera rechazar semejante proyecto. Es tanto lo que va a aportar la marca Madrid y a la marca España que ojalá nos veamos ese día haciendo el anuncio entre las dos administraciones».

Y, respecto a ese día, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, reconocía que «yo tengo un hueco el 23 en la agenda reservado para una muy buena noticia para Madrid relacionada con el deporte».

Destacó también Díaz Ayuso que el nuevo circuito -que está diseñado hace casi un año alrededor del Ifema de Madrid en un trazado que probablemente no deje a nadie indiferente y sea un auténtico reto para pilotos y escuderías- no costaría ni un euro para los bolsillos de los contribuyentes, ya que el sueño de la F1 en Madrid sería posible gracias a la inversión privada.

Una vez se sabe que con casi toda seguridad se presentará el Gran Premio el próximo martes, la incógnita sigue siendo cuándo se desarrollará el Gran Premio. El Circuit de Barcelona-Catalunya se aseguró la F1 hasta el 2026 y el pasado verano negoció para que el contrato se extendiera hasta el 2026.

También te puede interesar