Perro destroza el brazo de ladrón que intentó robar una casa

Mientras el ladrón está en el hospital con heridas que pueden hacer que pierda el brazo, se genera un debate entre si el pitbull que defendió su morada debería de ser sacrificado .

Un perro de la raza pitbull atacó a un hombre que, el pasado viernes, se metió a una vivienda del ejido Copoya, perteneciente a esta ciudad capital, al parecer, para robar. Tras el ataque, el animal casi le arrancó el brazo.

Tras ese hecho, se especuló que la mascota sería muerta, a petición de la familia del presunto bandido, debido a que actuó de forma violenta contra el hombre; sin embargo, sociedad civil y varias organizaciones han levantado la voz para que no le apliquen la eutanasia.https://d-14315258271289434693.ampproject.net/2209142312000/frame.html

Comentarios en redes sociales como: “Ese campeón merece croquetas gratis todo el año” o “No es justo que le quieten la vida a un perrito que defendió a sus amos”, forman parte del apoyo que recibe el can, mismo que por el momento mantienen amarrado en la misma propiedad donde se registró el hecho.

Por su parte, la agrupación Defensoría Animal MOC, AC, con sede en Tuxtla Gutiérrez, advirtió: “Por favor, si conocen a la familia del can, y pueden proporcionarnos más datos para contactarlos y apoyarlos en todo lo que se pueda, así como hacerles saber que cuentan con todo el apoyo de abogados y defensores de los derechos de los animales”.

Incluso, rememoró que el animal estaba dentro de una propiedad privada, “y la persona que ingresó no fue una invitada”. Mientras que otros grupos como “Mundo Patitas” aseveró que “ese perrito debería ser premiado, no sacrificado”.

De acuerdo con los informes, José “N”, de alrededor de 30 años de edad, aprovechó que el domicilio estaba solo e ingresó, sin saber que adentro permanecía el pitbull; durante el ataque, el sujeto gritó y pidió ayuda, lo que alertó a los vecinos, quienes acudieron al llamado.

Según los reportes de instancias como Protección Civil, el herido, quien convalece en el Hospital General “Dr. Gilberto Gómez Maza”, de esta misma ciudad tuxtleca, presentaba heridas graves en uno de sus brazos, por lo que lo podría perder.

También te puede interesar