Reos del Cerezon son trasladados a penales federales

La Fiscalía General de Chihuahua confirmó el traslado de 191 reos del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número 3 a penales federales por delitos de alto impacto. Lo anterior fue comunicado por la institución a través de un comunicado oficial.

De acuerdo con la Fiscaliía los delitos por los que están recluidas las personas son algunos como crimen organizado, homicidio y secuestro, entre otros. Según información oficial el operativo se realizó sin ningún contratiempo.

“Los delitos por los que dichas personas se encuentran en situación de internamiento son: homicidio, secuestro, portación de arma de fuego, violación y crimen organizado”, se pudo leer en un comunicado compartido el 3 de enero.

El operativo que permitió el traslado de los reos dio inicio la madrugada del martes y fue realizado en coordinación con diversas instituciones de seguridad: la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, la Policía de Seguridad y la Custodia Penitenciaria.

A través de las imágenes compartidas por la Fiscalía de Chihuahua se pudo ver a diversos reos formados e ingresando a un vehículo aéreo de la Guardia Nacional. Cabe destacar que apenas el 2 de enero el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que los traslados a penales federales deben cumplir con determinadas circunstancias.

“Única y exclusivamente podrá darse si las autoridades del gobierno de Chihuahua lo solicitan de manera oficial y por escrito, dando a conocer la identidad y estatus procesal de dichas personas privadas de la libertad”, detalló en un comunicado la Secretaría de Gobernación.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com