Luis Rubiales no encargó espiar a David Aganzo

El Colegio de Abogados asume que se cometió un error al respecto al confundirse los nombres del presidente de la RFEF y su tío Juan Rubiales

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no encargó espiar a David Aganzo, presidente de la AFE. Así lo reafirmó el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid mediante un acuerdo de rectificación en el que aclaró que se confundieron los nombres de Luis Rubiales y su tío Juan Rubiales, que es el que realizó el encargo.

«Nos hallamos ante un claro error material en el acuerdo referido. Tal como aclara el letrado y consta en su escrito presentado el 19 de enero de 2023, quien le efectuó el encargo fue un cliente que le fue presentado por don Juan Rubiales, no se trata de un encargo efectuado por don Luis Rubiales, presidente de la RFEF», rezó el comunicado del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid.

El reconocimiento del error llega un día después de que la propia RFEF desmintiera una información de El Confidencial en la que se decía que Ramón Caravaca, abogado de la RFEF, había confesado que Luis Rubiales encargó espiar a Aganzo.

«El abogado de la RFEF, Sr. Ramón Caravaca, declaró, ante la Comisión de Ética del Colegio de Abogados de Madrid que había iniciado una investigación a raíz de un encargo de un cliente que le había presentado el Sr. Juan Rubiales. En esta declaración, se explicó que el Sr. Juan Rubiales, por aquel entonces Jefe del Gabinete de la Presidencia de la RFEF, fue quien le presentó al cliente que quería denunciar irregularidades en AFE.

El Instructor del procedimiento ha confundido al Sr. Juan Rubiales con el Sr. Luis Rubiales», rezó el citado comunicado de la RFEF.

Fotografía sacada de internet.

También te puede interesar