‘Tuzos’ empata con Xolos y retoma liderato de Liga MX

Pachuca retomó el lunes el liderato del torneo Grita México C22 tras empatar 0-0 ante Tijuana en el cierre de la decimotercera jornada.

Con el resultado, los «Tuzos» de Pachuca se ubicaron en la cima de la competencia con 29 puntos, los mismos a los que llegó el domingo Tigres UANL, pero una mejor diferencia de gol.

En el último partido de la jornada, Pachuca tuvo la opción más clara de anotar al final del primer tiempo a través de un tiro penal, pero el argentino Nicolás Ibáñez mandó su disparo por arriba de la portería.

Los «Tuzos», que generaron infinidad de opciones de gol, volvieron a poner en peligro la portería de los «Xoloitzcuintles» de Tijuana a los 71 minutos con un disparo del ecuatoriano Romario Ibarra que pegó en el travesaño.

Cuatro minutos después, Ibarra volvió a estrellar su remate en el travesaño.

El equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada continuó dominando el encuentro, pero no pudieron concretar ninguna de las opciones debido a las atinadas intervenciones del portero Gil Alcalá.

El domingo, Tigres UANL sacó un triunfo de su visita a Querétaro por 1-0.

El sábado, América registró su tercer triunfo consecutivo tras golear 3-0 a Bravos de Ciudad Juárez, Atlético de San Luis ganó 2-0 a León, Monterrey derrotó 1-0 a Santos Laguna, mientras que Toluca y Guadalajara empataron 1-1.

El viernes, Puebla y Pumas UNAM empataron 2-2, en tanto Mazatlán y Cruz Azul igualaron 1-1.

La jornada inició el jueves con el triunfo del vigente campeón Atlas ante Necaxa por 2-1.

© Proporcionado por La Jornada Pachuca se ubica en la cima de la competencia con 29 puntos. Foto Liga MX

También te puede interesar