Final Nascar, expo mundiales, paseo de campeones y más este finde semana en Puebla

REDACTADO POR: Mayra Murillo

Te presentamos las actividades deportivas para este fin de semana en Puebla

Se ofrecen actividades deportivas para toda la familia este fin de semana, aprovecha lo que el estado camotero tiene preparado y comparte con tus seres queridos.

Exposición Los Mundiales en México en las paginas del Sol de Puebla

PUBLICIDAD

Lugar: Centro Cultural Universitario de la BUAP

Se acaba el mundial y con ello la oportunidad de presenciar la exposición denominada “Los Mundiales en México en las páginas de El Sol de Puebla”, que se encuentra en el exterior del Centro Cultural Universitario de la BUAP, donde a través de más de 150 páginas quedaron retratados los grandes momentos que se vivieron en la sede de Puebla durante los mundiales de México 1970 y México 1986.

Las crónicas inigualables de Enrique Montero Ponce y José Luis Martínez Fajardo, además de las fotografías de Juanito Herrera, Mateo Flores, Cristóbal Ortiz y José Ávila Valderrama, el único sobreviviente de esos cuatro magos de la lente, podrá disfrutarlas en esta inolvidable colección, que no pueden perderse las nuevas generaciones de aficionados poblanos.

La rectora de la BUAP y el director de El Sol de Puebla inaguraron la exposición. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Viernes 9 de diciembre

Paseo de campeones

Hora: 19.00 horas

Lugar: Gimnasio Miguel Hidalgo

PUBLICIDAD

Si las nuevas generaciones quieren codearse con las glorias del pasado dentro del deporte poblano, este viernes a las 19.00 horas se realizará la segunda edición del Paseo de Campeones Puebla 2022, donde serán develadas las placas conmemorativas de siete figuras del deporte angelopolitano en el gimnasio Miguel Hidalgo.

Esta vez el honor corresponderá al esgrimista Arturo Simont; la gimnasta olímpica Ana María Casas; el basquetbolista profesional Jesús “La Flauta” Bautista (QEPD); los entrenadores de esgrima y futbol, José Manuel Rascón y Manuel Lapuente; el periodista Enrique Montero Ponce y el promotor Rafael Moreno Valle, ambos amigos inseparables, fallecidos en el 2020.

Domingo 11 de diciembre

Final de la Nascar

Hora: 10.00 horas

Lugar: Autódromo de Amozoc

La Nascar Series México tomará por asalto la ciudad de Puebla desde este viernes a las 13.00 horas con la Parade Nascar en la Avenida Juárez, donde los pilotos recibirán a los aficionados para mostrarle su auto y además tomarse sus fotografías con ellos.

El espectáculo de la gran final de la temporada 2022 se trasladará el sábado al Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, donde se realizarán los entrenamientos libres y las pruebas de calificación desde las 9.00 horas, para que el domingo se lleve a cabo gran cierre con la definición de campeones en las tres principales categorías.

Las emociones comenzarán desde las 10.00 de la mañana con la final de la categoría Trucks, donde el poblano Rodrigo de Colombres buscará ser profeta en su tierra y conquistar el campeonato; para después dar paso a la final de la categoría Challenge, la segunda prueba en importancia del certamen.

La gran final de la prueba estelar, la Nascar Series está programada para comenzar a las 14.10 horas, por lo que alrededor de las 16.00 horas se conocerá al nuevo monarca de la especialidad.

Selectivo Nacional de Patinaje artístico

Lugar: Ice Arena MX

Este domingo Puebla vivirá temperaturas bajo cero con la realización del selectivo nacional de patinaje artístico para competidores nacidos entre 2005 y 2007. El evento, selectivo para la Gimnasiada Invernal en Turquía 2023 contará con los mejores exponentes del país, en un evento que iniciará desde las 9.00 de la mañana en la Ice Arena MX que se ubica en Santiago Momoxpan.

La Carrera Corre por La Franja

Hora: 7.00 A.M.

Distancia: 3, 5 y 15K

Lugar: Estadio Cuauhtémoc

El domingo a las 7.00 horas en el estadio Cuauhtémoc será el banderazo de salida para la tercera edición de la Carrera Corre por La Franja, que organiza el Club de Futbol Puebla, en las distancias de 3, 5 y 15 kilómetros. El recorrido será por la zona de los Fuertes hasta regresar al dos veces mundialista donde se ubicará la meta.

El domingo por la mañana se realizará una rodada en bicicleta de 40 kilómetros a Val ’quirico, para festejar el segundo aniversario del club Inquebrantables, teniendo como punto de partida Plaza San Diego, en la zona de Cholula. La invitación es para ciclistas de nivel intermedio, que deben llevar buena bicicleta, su hidratación y casco.

Unidad Deportiva San Pedro Cholula

Si usted desea pasar un domingo agradable, en la Unidad Deportiva San Pedro en la vecina Cholula se está organizando el PaintBall Kings Navideño, un espectáculo para chicos y grandes con similitud al popular gotcha. El evento durará dos días y finalizará hasta el lunes 12 de diciembre.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com