GP de México promueve el respeto: «siempre hemos sido hospitalarios»

La organización del GP de México pide respeto entre los pilotos y resalta la calidez de afición tricolor

El GP de México pide que no abucheen a Verstappen

El descontento de los aficionados mexicanos hacia Max Verstappen y el asesor de Red Bull, Helmut Marko, por los diversos comentarios hacia Sergio Pérez han venido a más a lo largo de la temporada de la Fórmula Uno y rumbo al GP de México de este fin semana no parece que la tendencia vaya a cambiar, aunque los organizadores de la carrera esperan que se puedan evitar abucheos, mentadas de madre y más hostilidades a cualquier personaje mientras el serial está en nuestro país.

Rodrigo Sánchez, director de marketing y relaciones públicas del GP de México, comentó en charla con ESTO que se percataron de esta situación con el transcurrir de la temporada y por ello se pusieron manos a la obra al lanzar la campaña #Racepect.

“Nosotros, en base a lo que hemos estado viendo a lo largo de los últimos años y en distintas carreras, fue que decidimos crear la campaña de #Racepect. No es un llamado para los mexicanos o para el fan mexicano, sino simplemente un llamado en donde los últimos años y a lo largo del campeonato actual, sin duda ha habido comentarios y actitudes desafortunadas.

En donde creo que vale la pena un poco levantar la mano y recordar que hemos tenido un deporte de sana convivencia, un deporte donde hay mucho respeto y un deporte donde sí, obviamente prevalece la alta competencia”, dijo.

El descontento de los aficionados mexicanos surgió en 2022, con los constantes encuentros entre Max Verstappen y Sergio Pérez en la pista, donde por lo regular el mexicano no se veía beneficiado por las estrategias de su equipo como sí el neerlandés.

¿CÓMO EMPEZÓ EL DESCONTENTO CON CHECO PÉREZ?

El punto de quiebre fue en el Gran Premio de Brasil cuando “Checo” necesitaba quedar en los primeros lugares para mantener el subcampeonato y así lograr un año redondo para Red Bull, sin embargo el Max negó ayudarle y como resultado el tapatío fue superado en el listado de pilotos por Charles Leclerc. Desde entonces, cualquier comentario de Verstappen que pueda acercarse a un terreno hostil para Pérez, los aficionados responden en redes sociales.

Mismo malestar que causan las críticas constantes de Helmut Marko, quien inclusive a atacado “sin querer” racialmente a Sergio al decir que es “sudamericano y simplemente no está completamente concentrado en su cabeza como Max”.

NO QUIEREN QUE EN EL GP DE MÉXICO LO MISMO QUE EN AUSTIN CON VERSTAPPEN

Más reciente, Verstappen y el Himno Nacional de los Países Bajos fueron abucheados en el Gran Premio de Estados Unidos por parte de aficionados mexicanos en un sector de las gradas. Al cuestionarlo, el neerlandés simplemente explicó que “no me molesta. Al final yo soy quien se lleva el trofeo a casa. Así que por mi está bien”.

Ante esta situación, Rodrigo Sánchez señaló que son cosas que se pueden dar en la alta competencia “lo pudimos ver hace un par de carreras, con el incidente que hubo con los pilotos de Mercedes-Benz”, pero confía en que el público mexicano y en general que asista al AHR continúe respetuoso y hospitalario.

“Creo que si los mismos pilotos no llevan ciertas circunstancias más allá de la pista, nosotros que no estamos en el auto, pues deberíamos de cierta manera usar eso como ejemplo y no dejar que ciertas actitudes. Ser un ejemplo donde podamos vivir la F1 con mucha pasión y mucho respeto y haya una bonita convivencia que se vuelva un ambiente. Lo que quisiéramos es que siga viendo a México como ese país hospitalario, que recibe a cualquier aficionado de cualquier parte del mundo con los brazos abiertos y que siga siendo México un referente en términos de evento dentro de Fórmula Uno”, sentenció.

También te puede interesar