La diplomacia entre San Luis Potosí y la realeza

En la historia de San Luis Potosí se recuerdan los acercamientos diplomáticos de las autoridades locales con familias reales. El motivo de las reuniones son para concretar inversiones para la entidad o establecer lazos de cooperación o por intercambio culturales. Tras el anuncio del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de su próximo encuentro con el Rey Salmán bin Abdulaziz, de Arabia Saudita, se recordó el acercamiento previo entre autoridades potosinas y la realeza.

El día que la reina de Dinamarca visitó San Luis Potosí

El 25 de febrero de 2008 la entidad recibió a la reina Margrethe II de Dinamarca. En aquella gira a nuestro país, la monarca europea junto con una importante comitiva de personalidades danesas, entre ellas el príncipe consorte, realizaron una visita de trabajo para realizar una serie de actividades vinculadas con los sectores económico y cultural.

Fue en San Luis Potosí donde asistió, junto con el gobernador del estado, Marcelo de los Santos Fraga, a la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa danesa Grundfos (fabricantes de bombas de agua que contribuyen al ahorro de energía). Así como recorrió la empresa Palsgaard en la entidad potosina. La monarca también es la autoridad suprema de la Iglesia de Dinamarca y comandante en jefe de las Fuerzas

¿Qué buscará San Luis Potosí en Medio Oriente?

Gallardo Cardona explicó que luego de rendir su Primer Informe de Actividades iniciará su gira en los países de Oriente Medio. Al monarca árabe le propondrá invertir en el estado. Uno de los proyectos es instalar empresas en los terrenos que originalmente pertenecieron a la armadora estadounidense Ford que finalmente canceló su proyecto en San Luis Potosí.

«Nos vamos a reunir con el Rey y con varios funcionarios de empresas de Arabia Saudita, porque queremos que vengan a México y su sede sea San Luis Potosí”, dijo.

De lograr concretar la inversión, seguro el monarca o alguien de la familia real podría venir a inaugurar las plantas.

También te puede interesar