Arranca temporada de futbol americano en CUCEA

El Coordinador General de Servicios a Universitarios dio la patada inicial del juego entre Leones Negros y Patriona del IPN-Guanajuato

En la yarda 50 del campo de futbol americano del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), el Coordinador General de Servicios a Universitarios, el maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, dio la patada inicial en el juego entre Leones Negros y los Patriotas del Instituto Politécnico Nacional campus Guanajuato de la temporada otoño 2022.
 
Con el juego arranca la participación en las categorías juvenil y colegial varonil de Leones Negros del Programa de Futbol Americano en una liga mayor de la Organización de Futbol Americano México Oriente (OFAMO).
 
El maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez recibió el jersey del equipo y arrancó el encuentro. El Coordinador se dijo contento por la nueva temporada tras obtener el campeonato la temporada pasada.
 
“Estamos contentos primero porque la temporada pasada fue muy buena para nosotros después de dos años, regresamos, se armó un buen equipo, tuvimos triunfos importantes y eso finalmente nos motiva”, expresó.
 
Durante la pretemporada se hicieron visorías y, con la convocatoria de la UdeG, el equipo creció no solo en estructura sino en categoría.
 
“Es una liga más compleja y competitiva lo que ayudará a seguir creciendo el nivel de fútbol americano en la UdeG”, adelantó.
 
Auguró que en la nueva liga tendrán resultados favorables ante rivales con mayor experiencia.
 
“Será una experiencia nueva para los muchachos al enfrentarse con jugadores más experimentados, aunque en la UdeG nos estamos preparando para estar a la altura de las circunstancias”, dijo.
 
El Coordinador General del Programa UdeG Football, doctor Humberto Ramos Lamas, especificó que en el programa son 105 jugadores estudiantes de la Universidad divididos en dos categorías, juvenil e intermedia, y 35 mujeres en la categoría femenil.
 
“Estas serán las bases para que, en un futuro, a mediano plazo, tengamos un equipo más competitivo que nos permita enfrentar a las mejores universidades de la liga nacional”, destacó.
 
Los jugadores pertenecen a varios centros universitarios como el CUCEA, CUCS, CUCEI, CUTonalá y preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS). En estas escuelas se hizo un selectivo para integrarse a las categorías del Programa de la UdeG.
 
Para el doctor Humberto Ramos Lamas la expectativa es llegar a las finales.
 
“En las dos categorías varoniles se espera, por lo menos, llegar a las finales, esto por la calidad de los jugadores que tenemos y porque queremos disputar la final”, concluyó.

También te puede interesar