Estas fueron las prendas protagonistas del «Argentina fashion week»

Una nueva edición de Argentina Fashion Week se celebró esta semana en el Palacio Paz de la Ciudad de Buenos Aires. Los detalles de cinco días a puro glamour.

Esta semana se realizó una nueva edición del Argentina Fashion Week, uno de los eventos de moda más importante del país. Fueron cinco días a puro glamour donde más de 15 diseñadores argentinos participaron mostrando sus mejores creaciones para el verano 2023.

Como si se tratara de una pequeña muestra de lo que será la próxima temporada de moda, la pasarela estuvo colmada de federalismo argentino, con un interesante número de diseñadores y diseñadoras provenientes de distintos puntos del país que hicieron gala de sus creaciones y dejaron a todos los asistentes asombrados.

Bajo la dirección de Héctor Vidal Rivas, los desfiles se realizaron en el Palacio Paz de la Ciudad de Buenos Aires con una gran puesta en escena. “Me siento muy feliz de haber logrado lo que logramos. Para nosotros fue darle un lugar a los diseñadores de todas las regiones del país. Además de los de Buenos Aires, se presentaron de Santiago del Estero, Córdoba, Jujuy, de Tres Arroyos, Rafaela y trajimos una marca de Brasil”, afirmó en diálogo con Infobae el diseñador y productor de desfiles.

“Creo que la diversidad de las colecciones presentadas, desde la alta costura de siempre hasta las de los nuevos talentos, fue lo más destacable. Por un diseño argentino con identidad y difusión”, concluyó Vidal Rivas, quien es además asesor de imagen de Mirtha Legrand y quien la acompaña a todos los eventos sociales.

Durante la primera jornada de ARFW, mostraron sus diseños “Luxury” Benito Fernández, Marisa Marana, María Pryor, Jorge Rey, Verónica de la Canal, Jean Pierre y Camila Romano.

Con prendas de géneros que fueron desde gasas, lentejuelas, seda hasta el mix de texturas como encajes y broderie, Benito Fernández presentó su colección “Amazónica”, donde las estampas con fondos negros, los colores tierra y los rojos, naranjas y turquesas fueron los protagonistas.

Marisa Marana presentó la colección “Oro”. El dorado en distintos materiales intervenidos por el negro avanzó en las faldas, se asomó en las enaguas y adornó las espaldas. Las prendas estuvieron compuestas por tules bordados en piedras oro, tafetas y piedras; y los vestidos negros, invadidos por el capricho dorado. Y siguiendo las huellas de su universo, con libertad fantasía, en su esencia romántica que siempre está, María Pryor presentó la colección “Espíritu de los tiempos”.

Más adelante, llegó el turno de Jorge Rey. El reconocido diseñador presentó la colección “Lapsus”, inspirada en “los momentos de lapsus mentales donde queda el tiempo para el error y la falla, lo que vuelve todo más enriquecedor y distinto”. Con el clásico volumen que caracteriza a Rey, mostró texturas 3D y cortes cual fallas con dilatación morfológica pronunciada generando puntos de tensión considerables.

Por su parte, Verónica de la Canal deslumbró con su colección “Persuasión. Que nadie te diga cómo vestirte”, inspirada en la forma en que los seres humanos transitamos la moda. Incluyó diseños con personalidad inspirados en una expresión artística en donde cada pieza es única, combinando texturas del hoy con reminiscencias de antaño.

Predominaron los colores pasteles, desde el rosa y el celeste, pasando por el orquídea y el amarillo, hasta llegar al blanco y verde. Respecto a las siluetas, fueron al bies en algunos casos y con mucho volumen en otras. Tampoco faltaron los bordados artesanales y corsets.

En cada elección de estos diseños “se buscó dar seguridad, personalidad y que nadie pueda persuadir a alguien de ser otra persona que no es”, según la propuesta de la creadora.

Jean Pierre Joyeros, la firma de origen francés, presentó un anticipo de su colección. Mostró en cinco tendencias las joyas para esta primavera – verano, cada una con nombre propio. Enigma: exquisitos diamantes negros combinados con brillantes blancos, en original contraste para pulseras, anillos y gargantillas con engarce misterioso.

Pasión y Fuego: rubíes en originales piezas que realzan las piedras preciosas. Naturaleza: piedras multicolores, explosión de colores rosa, amarillo y celeste en collares cortos y largos, combinados con titanio, rodio y oro negro. Llama la atención la pulsera color coñac y amarillo. Una línea de piedras semipreciosas topacio, citrino y amatista.

También te puede interesar