Muere Marc Gilpin, actor de la saga ‘Tiburón’, a los 56 años

El intérprete dio vida en la secuela al hijo menor del jefe de policía Martin Brody, protagonista del clásico de Steven Spielberg

Marc Galpin participó en películas como ‘Where’s Willy?’ o ‘Tiburón 2’

El mundo del cine vuelve a estar de luto por la pérdida de un intérprete de una de las sagas más recordadas del cine. El actor Marc Gilpin, conocido por su papel en ‘Tiburón 2’ (1978), falleció el pasado sábado 30 de julio en Dallas a causa de un cáncer que sufría desde hace varios meses.

La estrella infantil dio vida en la secuela de ‘Tiburón’ a Sean, el hijo menor del jefe de policía Martin Brody, el protagonista del clásico dirigido por Steven Spielberg, interpretado por Roy Scheider. La noticia de su muerte ha sacudido a los fans de la saga de terror, pues Gilpin tenía tan solo 56 años y se había convertido en uno de los personajes más recordados de esta segunda película, dirigida por Jeannot Szwarc.

Ha sido su hermana, la también actriz Peri Gilpin, conocida por sus apariciones en series como ‘Frasier’ o ‘Make It or Break It’, la que se ha encargado de anunciar la triste noticia a través de sus redes sociales.

El pequeño Marc saltó a la fama con tan solo 11 años después de este importante papel en ‘Tiburón 2’ y, tras este éxito, encadenó varios papeles consecutivos en filmes de cierto éxito, como ‘Fantasy Island’, donde colaboró junto a su hermana menor April. Así, el actor también participó en varias películas como ‘Where’s Willy?’, ‘Prisioneros en la Tierra’ o ‘Licencia para matar’.

Sin embargo, Marc Galpin acabó por dar un giro radical a su carrera en el mundo del espectáculo tras más de una década y abandonó la actuación para dedicarse a ser ingeniero de software.

Marc Gilpin en ‘Tiburón 2

Se le diagnosticó un glioblastoma hace años

Al actor se le había diagnosticado hace varios años un glioblastoma, un tipo de cáncer que comienza con el desarrollo de células en el cerebro o en la médula espinal y que se desarrolla muy rápidamente. Poco después de esto, los médicos descubrieron dos nuevos tumores en el cerebro, uno de ellos en el área central, lo que imposibilitaba el poder recurrir a una operación.

En mayo de 2022, la familia de Galpin organizó una recaudación de fondos para pagar el tratamiento del actor, que estaba teniendo muchos problemas financieros para hacer frente a la enfermedad. Sin embargo, el tumor del intérprete acabó por extenderse demasiado hasta que finalmente se confirmó su fallecimiento a causa del cáncer que sufría.

También te puede interesar