Queta Lavat: ¿Quiénes son sus famosos hijos y a qué se dedican?

La actriz, ícono de la Época de Oro del cine mexicano, murió este 4 de diciembre a la edad de 94 años, informó su familia mediante un comunicado

Queta Lavat murió a los 94 años en la Ciudad de México, informó este 4 de diciembre su familia

Queta Lavat, leyenda de la Época de Oro del cine mexicano, murió a los 94 años de edad. La noticia fue dada a conocer por su familia a través de un comunicado que compartieron en redes sociales, donde no se especificaron las causas del deceso.

La partida de la actriz se da nueve meses después de haber sido hospitalizada de emergencia a causa de una trombosis en la pierna, padecimiento que puso en riesgo su vida, pero que logró superar.

Considerada una leyenda del cine mexicano, Enriqueta Margarita Lavat Bayona, nombre de pila de la actriz, nació el 23 de febrero de 1929, en el seno de una familia donde el talento para actuar corría por sus venas.

Al igual que ella, sus hermanos Jorge y José Lavat también se consolidaron como importantes actores que incursionaron con éxito en cine, televisión y teatro.

Fallece la actriz Queta Lavat, emblema del Cine de Oro mexicano, a los 95 años

Matrimonio de Queta Lavat y cuántos hijos tuvo

Queta Lavat estuvo casada con el cinematógrafo Armando Carrillo, a quien conoció en 1952 en Acapulco, cuando ella tenía 16 años y él 21. Uno de sus hijos, el presentador deportivo Pablo Carrillo, recordó así el encuentro de sus padres en una entrevista para Voces del Deporte Mexicano:

“Mis papás se conocieron en La Perla, que se filmó en Acapulco, dirigida por el Indio Fernández con Pedro Armendáriz. Ahí se conocieron. Ahí empezaron su noviazgo, mi mamá con 16 años y mi papá con 21 años. Mi familia se debe al cine y eso es parte de mi bagaje, de mi vida: los estudios de cine, los estudios de televisión”.

A qué se dedican los hijos de Queta Lavat

Aunque Pablo Carrillo Lavat se consolidó como una figura representativa en la televisión deportiva, él y sus cuatro hermanos emprendieron carreras muy diferentes a la de sus padres.

A esto se dedican los hijos de Queta Lavat:

Pablo Carrillo Lavat es pieza clave de Imagen Televisión. De acuerdo con el sitio Smart Speaker, Pablo Carrillo inició su carrera en los medios de comunicación en 1981, en el canal 13 de la entonces Imevisión. Cuatro años después, se unió a las filas de Televisa como comentarista taurino y de futbol americano, grandes aficiones para el presentador.

Su destacado trabajo en Televisa lo consolidó como una voz autorizada en la industria. En 1990, fue colaborador del noticiero radiofónico Así las Cosas de la FM Globo, estación de MVS Radio.

Fue además conductor del programa taurino Grana y Oro en Multivisión y Stereo Rey. También fue conductor del noticiario deportivo Score Final en MVS Televisión a lo largo de 10 años y conductor del noticiario Para empezar.

Desde 2000 es colaborador del noticiero Imagen Informativa, que conduce Pedro Ferris y actualmente director de deportes de Grupo Imagen.

Pablo Carrillo y sus cuatro hermanos, Armando, Enrique y teresa, al lado de su madre

Armando Carrillo Lavat: A diferencia de su hermano Pablo, él ha ocupado importantes puestos dentro de medios de comunicación. De acuerdo con el sitio PRODU, Armando Carrillo Lavat es titulado por la Universidad Autónoma de México y cuenta con una especialización por el Instituto Oficial de la Radio y la Televisión Española.

Su experiencia lo ha llevado a ocupar relevantes puestos en áreas de operaciones y producción en empresas como Azteca, Proyecto 40, Imagen Telecomunicaciones, MVS Multivisión, entre otras.

Entre 2013 y 2014 se encargó de dirigir el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA).

Enrique Carrillo Lavat: El hijo de la celebridad de cine mexicano ha forjado una sólida carrera en el servicio público.

En 2011, tras ser nombrado titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, se destacó su preparación académica y experiencia en el servicio público.

Contador público titulado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en administración del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Enrique Carrillo Lavat también se ha desempeñado como directivo en la iniciativa privada.

Su experiencia profesional se concentra sobre todo en los servicios de asesoría, marketing y mobiliarios e incluso se desempeñó como presidente y socio fundador del Instituto Comercial e Industrial de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Teresa Carrillo Lavat: En contraparte, Teresa Carrillo ha mantenido un perfil fuera del ojo púbico. En marzo, cuando su madre fue hospitalizada en la Ciudad de México, fungió como su vocera; sin embargo, hay muy poca información sobre su vida personal y profesional y, gracias a fans de su madre, se sabe que fue una de las hijas más cercanas para la actriz.

También te puede interesar