El PRD no abrirá las puertas a Ricardo Monreal

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, indicó que ya no existe posibilidad de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo),Ricardo Monreal Ávila, participe en la facción como un candidato para “un frente muy amplio”.

Durante un evento de su partido, Zambrano indicó que el legislador morenista había jugado mucho con el tiempo por lo que la entrada al PRD ya no está disponible después de haberle ofrecido un cargo importante.

“Nosotros habríamos de valorar esta nueva situación, pero como un punto de vista (…) yo diría que esa ventana ya se cerró como posibilidad a ser considerada (…) como un posible candidato de un frente muy amplio mirando hacia a las elecciones del 2024″, explicó el perredista en conferencia.

En el marco de la discusión del Plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Senado, un tema que salió a relucir fue la posición del legislador morenista, situación, que, según el perredista, fue un hecho lamentable.

De acuerdo con Zambrano, Ricardo Monreal no supo definirse a tiempo, por lo que el día de ayer, 14 de diciembre, en la sesión legislativa, cuando presentó su voto particular rechazado así la iniciativa presidencial, no contó con la fuerza que se especulaba tener.

“Pensaba que podía quedar bien por un lado y por el otro y al final de cuentas, en las votaciones que se están dando en el Senado de la República (…) Ricardo Monreal es él sólo y un senador más que lo acompañó (…) el peso que vislumbraba no resultó”, indicó el titular del PRD.

Y es que desde que el presidente de la Jucopo del Senado había lanzado su plan de Reconciliación dando pie a sus aspiraciones para su candidatura presidencial del 2024, las críticas y señalamientossobre hacerle “guiño” a la oposición no pararon por parte de sus compañeros de partido.

De hecho, muchos integrantes de la facción guindan lo arremetieron por entablar amistad con la derecha después de que el panista, Santiago Creel Miranda, indicara que trabajaría con el senador morenista en su proyecto de nación.

Ahora, en el marco del debate de la iniciativa presidencial en la Cámara Alta, Ricardo Monreal mostró su postura en contra del proyecto presidencial, la cual, según el legislador, es una decisión personal seguida por sus convicciones.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com