Hija de Raúl Araiza confiesa haber sido “superhomofóbica” consigo misma en el pasado

Camila Araiza reveló que en algún momento de su vida fue homofóbica con ella misma, a Días después de haberse declarado abiertamente parte de la comunidad LGBT+

Fue durante la edición del 30 de junio de su podcast, ‘Piel canela’, que tiene en conjunto con su novia, Camila Solórzano, que la hija de Raúl Araiza explicó por qué hasta ahora precisó su orientación sexual.

“¿Por qué a mis 25 años definí esto? Creo que hay muchas personas que creen: ‘bueno, entonces toda tu vida estuviste enclosetada’. Pero es como, ‘no güey’. Yo sí creo que el espectro sexual es paulatino, va cambiando, vas necesitando diferentes cosas, vas descubriendo diferentes cosas”, dijo.

La joven fotógrafa desveló que nunca se cuestionó su orientación sexual y que incluso se juzgó cuando llegó a sentirse atraída por una mujer.

“En algún punto, y me atrevo a decir, que yo era superhomofóbica conmigo misma, de que, directamente si tenía un pensamiento indecente con otra mujer era como, ‘no, Dios mío, quítamelo por favor, no quiero ser gay, esto no puede pasar’”, relató.

Camila Araiza se identifica como demisexual

Camila Araiza, quien creció en un “México megacatólico”, en donde en algunas «escuelas te metían esto de que te vas a ir al infierno, esto es un pecado mortal», también dio a conocer que aceptó su orientación sexual después de trabajar en comprenderse a ella misma y a las otras personas.

“Cuando llega esto a mí fue en un momento donde yo ya me había abierto totalmente a mi espiritualidad, y sí quiero dejar muy claro cómo llegó esta epifanía a mí: fue este tema de estar trabajando constantemente conmigo misma y con mi alma, y también con la de los demás”, compartió.

Araiza detalló que, aunque llevaba mucho tiempo sin definirse “porque no lo veía necesario” y no le gusta, “en algún punto” entendió “que en este planeta es necesario definirte para tener una comunidad” que te comprenda.

La hija de Raúl Araiza aclaró que no es lesbiana ni bisexual, sino que se identifica como demisexual: «Yo no veo el cuerpo, si yo conecto directamente, intelectualmente, energéticamente, puede ser que haya una atracción», explicó.

Según la definición de la Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas, GLAAD, una persona que se identifica como demisexual «no siente atracción por un individuo hasta que se forma un vínculo emocional significativo».

En esta charla sincera, la joven de ahora 26 años también manifestó sus creencias sobre la reencarnación.

“Totalmente tengo la creencia de que yo he reencarnado en hombre, en mujer, en todo lo que se pueda, porque simplemente estoy tratando de experimentar la existencia de diferentes formas, por lo tanto, las otras personas también, y cuando entendí este tema de ‘no hay separación, todos somos lo mismo’, fue más fácil, entonces ahí se me cae el ‘güey, no existe el género’”, indicó.

“Yo en esta vida nací siendo Camila, siendo una mujer, porque ¿qué tal que necesito comprender la feminidad o aprender a trabajar con mi útero, dar vida, ser mamá?”, agregó.

Así habló Camila Araiza con su familia sobre su orientación sexual

Tras aceptarse, Camila Araiza, quien se considera demisexual, habló al respecto de su orientación sexual con sus padres, familiares y amigos, quienes le dieron instantáneamente todo su apoyo.

“Yo decido totalmente hablar con mis papás y tuve una bienvenida increíble, con mi familia también, con mis amigos también, pero sí fue mucho primero comprenderme a mí misma antes de hablarlo”, sentenció.

Araiza asimismo sabía “que también hay personas que te van a rechazar, que se van a alejar, porque lo que no conocen, lo que es desconocido, espanta”.

También te puede interesar