Revelan video del interior del pozo donde están atrapados los 10 mineros en Coahuila

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, mencionó que desde que se conoció el accidente que dejó atrapados a los empleados de la mina a 60 metros de profundidad, 600 elementos han trabajado 134 horas ininterrumpidas, con los tres órdenes de gobierno.

Falló el primer intento por hacer que descendiera un dron en la mina inundada de Sabinas, al encontrar que el descenso estaba obstaculizado por material que dejó el derrumbe del miércoles, cuando 10 trabajadores quedaron sepultados, informó la Presidencia de la República.

Mediante un comunicado se explicó que personal técnico de la Secretaría de Marina (Semar), junto al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), intentaron el lunes el descenso de una nave no tripulada en el área donde se trabaja para el rescate de las víctimas.

Al encontrar que el pozo 4, creado para el sondeo subacuático, estaba obstaculizado por pilotes de madera, se intentó la incursión por el pozo 3 aunque al llegar al nivel de la superficie del agua, se determinó que no había condiciones para que ingresara el equipo de búsqueda y rescate.

Impiden la labor la gran cantidad de elementos sólidos y la turbulencia que hay en el agua, lo que dificulta la visibilidad, señala el boletín.

En un video difundo por la Presidencia de México se observa la cámara descendiendo por un túnel de un metro de diámetro, con un rescatista al que solo se le observan los pies, hasta llegar al nivel del agua que se ve oscurecida y, por lo que se menciona, inaccesible.

En otras imágenes difundidas se aprecia cómo se prepara el dron para sumergirlo en uno de los pozos de la mina de carbón El Pinabete, en Sabinas, 300 kilómetros al norte de la capital.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, mencionó que desde que se conoció el accidente que dejó atrapados a los empleados de la mina a 60 metros de profundidad, 600 elementos han trabajado 134 horas ininterrumpidas, con los tres órdenes de gobierno coordinador para completar el rescate.

Se espera que sea hasta el jueves cuando inicien los primeros descensos de los buzos de la Sedena hasta la campana de oxígeno donde se supone que se encuentran los mineros.

También te puede interesar