Periodista cambia de sexo para mantener la custodia de sus hijas

El periodista René Santiago Salinas Ramos tomó la decisión de cambiar legalmente de sexo para hacerse con la custodia de sus dos hijas.

La Voz de Tomebamba dijo que el experto tomó esta decisión porque la ley ecuatoriana estipula que en caso de separación o divorcio, la patria potestad revierte en la madre. “Yo también soy madre ahora”, dijo en una conferencia de prensa en la provincia del Azuay con su nuevo estatus legal.

Salinas Ramos ha dejado claro que no está reñida con su género o identidad de género, pero busca sentar un precedente en un sistema que prioriza a las madres por ser mujeres. «La ley nos quita los derechos de los padres», dijo.

Este hecho no tiene precedentes en el país y crea un debate en torno a él. En entrevista con el portal La Voz de Tomebamba, afirmó que inició la lucha contra la justicia en Ecuador, porque la ley “distingue nacer hombre.

“Hemos llegado a ser vistos como sinónimos de machismo, masculinidad u hombres que son intrínsecamente violentos”, dijo. Dijo que después de que se separó de su esposa y la madre de sus dos hijas y presentó una demanda contra su expareja, se le prohibió contactarlos debido a las leyes automáticas de patria potestad para la madre.

Ella dijo que las autoridades le dijeron: «Hasta que esto se resuelva, deben quedarse con su madre», y fue entonces cuando tuvo la idea de cambiar su sexo. “Yo también soy madre ahora, así es como me juzgo a mí misma. Tengo mucha confianza en mi género. “Lo que he tratado de hacer es dar el amor y la protección que una madre le puede dar a sus hijos”, dijo Salinas Ramos. En este sentido, insta a los padres de familia en similares circunstancias a exigir una reforma a la ley ecuatoriana, por la cual todas las personas puedan ser iguales ante la ley, independientemente de que sean hombres o mujeres.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com