Cuceros siguen rescatando migrantes del mar

Las autoridades dicen que las tripulaciones de dos cruceros han rescatado a unos 22 migrantes que viajaban en botes pequeños, los últimos de cientos que desembarcaron o intentaron desembarcar en los Cayos de Florida en las últimas semanas.

Los miembros de la tripulación del crucero Celebrity Beyond rescataron a 19 migrantes de un bote lleno de gente el lunes, y la tripulación del Carnival rescató a cinco personas más de la angustia en un pequeño bote a unas pocas millas de distancia, Cuba, a unas 29 millas (46 km) al noroeste. Después de rescatar a un segundo grupo de migrantes de su barco a la deriva, los miembros de la tripulación de Carnival Celebration contactaron a la Guardia Costera de EE. UU., quienes los sacaron al mar, dijo un portavoz de la compañía.

«El barco continuó su viaje sin ningún cambio en su rumbo previsto”, dijo Lupoli en un correo electrónico. «La Celebración del Carnaval regresó a Miami el martes por la mañana después de un crucero de remolque de una semana en el Caribe», dijo Lupoli en un correo electrónico.

Kate McKee, capitana de Celebrity Beyond, publicó un video del rescate en las redes sociales el lunes. En las imágenes, dijo que disparó contra el barco después de que su capitán notó un relámpago en el horizonte, que resultó ser migrantes. Una vez que los migrantes abordaron el barco, agregó, la tripulación les proporcionó frazadas, muda de ropa, alimentos y una evaluación médica. Luego se contactó con la guardia costera. “Gracias a toda la tripulación que hizo posible el rescate”, escribió McCoy.

Celebrity Cruises emitió un comunicado el martes agradeciendo a los miembros de la tripulación. «Estamos agradecidos por la rápida acción de la tripulación y, como resultado, se salvaron muchas vidas», dijo la compañía.

El alivio se produce en medio de un aumento de la inmigración a los Cayos de Florida en los últimos días que la oficina del alguacil local ha descrito como una «crisis». Durante el fin de semana, unos 300 migrantes llegaron al Parque Nacional Dry Tortugas, escasamente poblado, a unas 70 millas (113 km) al oeste de Cayo Hueso. El parque fue cerrado para que la policía y los paramédicos pudieran evaluarlos antes de llevarlos a Key West, también conocido localmente como Key West en español. Por otra parte, 160 migrantes llegaron en barco a otras partes de los Cayos de Florida durante el fin de semana de Año Nuevo, y el lunes, unos 30 de dos nuevos grupos de migrantes fueron encontrados en el área conocida como Medio Oriente.

«Esto demuestra que el gobierno federal carece de una hoja de ruta para abordar el éxodo esperado», dijo el alguacil del condado de Monroe, Rick Ramsey, en un comunicado de prensa el lunes. Las patrullas de la Guardia Costera y la Patrulla Fronteriza de EE. UU. en el sur de Florida y los Cayos han visto el mayor aumento de migrantes por mar en casi una década, con cientos de personas arrestadas en los últimos meses. La mayoría de los inmigrantes son de Cuba y Haití, que huyen de la crisis económica, la escasez de alimentos y la alta inflación.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com