Panteras de Carolina contrataron a su primer porrista transgénero

Justine Lindsay hizo historia en la NFL al convertirse en la primera cheerleader transgénero al unirse a las TopCats de los Panthers. Las TopCats son el equipo de porristas de Panteras de Carolina y han dado un paso histórico en cuestiones de inclusión de género al incluir a Justine Lindsay, la primera porrista transgénero en la historia de la NFL.

Panteras de Carolina contrataron a su primer porrista transgénero

Lindsay anunció que se incorporaría a las Top Cats desde el 30 de marzo a través de su cuenta de Instagram, pero en dicha publicación fue cuando anunció que era una persona transgénero a sus compañeros y conocidos. Puede que ella no sea la primera persona transgénero en la historia de la NFL porque no existe un registro, pero Lindsay es la primera en hablarlo de manera abierta y en entrevista con BuzzFeed habló sobre la importancia de romper barreras.

“Esto es grande. Creo que más gente necesita ver esto, no porque quiera reconocimiento, es solo porque muestra lo que sucede en el mundo. Estoy feliz porque por fin pude derribar la puerta y decir ‘Hey, no somos solo seres sexuales, somos humanos que queremos ser mejores’”, declaró Lindsay.

Chandalae Lanouette, directora de las TopCats, declaró que Lindsay escribió en su aplicación que era transgénero, pero que su talento fue lo que le garantizó un lugar en el equipo. “Mi objetivo es crear un equipo de individuos que sean excelentes en el campo e increíbles seres humanos en los vestidores, grandes amigos, buenas personas”, declaró Lanoutte para BuzzFeed. En el equipo de 30 cheerleaders de los Panthers hay dos hombres. La mayoría de los equipos siguen el estándar de belleza europeo en el que predominan porristas blancas.

También te puede interesar