‘Historias de fantasmas’, una obra del suspenso a la realidad

REDACTADO POR: Mayra Murillo

La obra se presentará viernes, sábados (dos horarios) y domingos (dos horarios) en el Teatro Libanés, hasta el 15 de enero.

El productor Óscar Uriel tomó el riesgo de llevar al Teatro Libanés Historias de fantasmas, obra que ya tuvo momentos de gloria hace una década en escenarios de Inglaterra y Estados Unidos y dio origen al filme Ghost Stories (2017), dirigido por sus mismos creadores Andy Nyman y Jeremy Dyson.

Bajo la dirección de Miguel Santa Rita, quien también hace la traducción, la trama se centra en una conferencia que dicta el Profesor Philip Goodman sobre sus investigaciones en torno a supuestas experiencias paranormales, de las que reconoce que solo tres de ellas le resultaron “interesantes”, mientras se dirige a los asistentes que actúan de público en esa cátedra sobre espíritus.

Alfonso Borbolla es Goodman, el médium a través de cuya voz se van presentando los casos del vigilante nocturno Tony Matthews (José Sefami), del universitario Simon Rifkind (Miguel Tercero) y del empresario Mike Priddle (Alfredo Gatica), en los papeles se alternan Daney Mendoza y Nacho Tahhan.

La obra tiene, entre otros méritos, el atractivo de que la conferencia del Profesor Philip Goodman hace regresar a los espectadores a aquellas historias de espantos, y la iluminación y los efectos especiales sonoros no dejan de contribuir a crear esa atmósfera.

Sin embargo, la trama se va transformando del relato sobre tres experiencias sobrenaturales del Más Allá hacia sendos dramas del Más Acá, en buena medida gracias al gran trabajo de los actores, en especial de Miguel Tercero, que logra momentos memorables de terror físico y sicológico.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com