El coreano Soon-Woo Kwon, primer rival de Carlos Alcaraz

Este lunes ha arrancado propiamente dicho el Barcelona Open Banc Sabadell – Torneo Conde de Godó con los primeros partidos de la ronda de 64 una vez concluído el clasificatorio y ya hay un primer tenista en la siguiente ronda: Soon-Woo Kwon. Fue el primero en terminar su partido y será el rival de Carlos Alcaraz el miércoles.


Kwon se deshizo en primera ronda del Benoît Paire con un doble 6-4
 en un partido que duró una hora y media. El coreano se impuso a su rival con cierta comodidad, cediendo solo un punto de break y superando a Paire en todas las estadísticas. Las nueve dobles faltas de Paire le pasaron factura.

Kwon es el mejor tenista coreano actualmente y es el número 71 del ránking de la ATP. Su único título es un ATP 250 (Open de Astana) ganado este año. Participó en Montecarlo, donde fue eliminado por el español Zapata Miralles en la ronda clasificatoria.

Musetti, Coria y Gerasimov pasan ronda

Galería: Daniil Medvedev: el ‘consentido’ de Putin y que odiaba a Federer (Referee)

En los otros dos partidos que arrancaron a las once tanto Musetti como Coria consiguieron pasar de ronda. En el partido más ajustado de la mañana, el italiano Musetti se deshizo del argentino Sebastián Báez por un doble 7-5. El italiano no mostró su mejor nivel, pero fue más regular que su rival. El argentino, pese a ello, presentó batalla levantando varias pelotas de partido.

El otro argentino, Federio Coria, sí logró seguir en el torneo. En un partido que se fue a tres sets, eliminó al estadounidense Marcos Giron (2-6, 6-3, 1-6). Coria se medirá en la siguiente ronda a Dimitrov mientras que Musetti lo hará con Evans.

Ya al mediodía el cuarto clasificado de la jornada fue Egor Gerasimov, que derrotó en tres sets a Adrian Mannarino. Pese a la diferencia de ránking (Gerasimov es el 155 y Mannarino el 70) el ruso fue capaz de remontar el partido (6-2, 3-6, 4-6).

© David Ramos (Getty Images) .

También te puede interesar