Tigres golea a Chivas y los deja mal parados ante el clásico

El Rebaño Sagrado llega lastimado al Clásico. Chivas tuvo a merced la posibilidad de dar un salto de calidad en la tabla general, pero la desaprovechó. Tigres goleó a Chivas. Pese a ser mejor en gran tramo del duelo, los felinos humillaron al Guadalajara y se fueron con un 1-4 a casa, en duelo pendiente de la Jornada 9 del Apertura 2022.

Si Chivas ganaba, superaba en puntos a Tigres, y llegaba a 25. Tigres ganó y se fue a 27 unidades. Las posibilidades de que Chivas avance entre los primeros cuatro de la clasificación, se esfuman. Aún hay opciones de reclasificación para el Guadalajara.

Chivas se adueñó de inmediato de la pelota. Puso en serios aprietos a Tigres, que en los primeros diez minutos salvaron el pellejo gracias a Nahuel Guzmán, quien atajó dos oportunidades claras para el Rebaño. El local jugaba mejor. Era dueño de las ocasiones y tocaba la pelota ante unos Tigres sacudidos.

Al 21′ apareció Juan Pablo Vigón. El mediocampista sorprendió a todos, con un disparo lejano, que nadie esperaba. La pelota botó antes y Miguel Jiménez no llegó a tiempo a la cita. De hecho, dejó la sensación de equivocarse en la búsqueda del esférico. Tigres adelantó sin merecerlo; pero quien sí era meritorio de todos el crédito fue el argentino Nahuel Guzmán, quien en el primer tiempo atajó cinco balones dignos de besar las redes, pero el 1 de Tigres contuvo todo.

Y de nuevo, apareció Vigón. El mediocampista de la cantera rojinegra, aprovechó un error, tras un centro desde la derecha, que fue rechazado con una «palomita» por cuenta de Luis Olivas, y le quedó a Fernando Beltrán. En el intento de prolongación, se la entregó a Vigón, quien disparó y la metió pegada al poste izquierdo del Guacho Jiménez. El primer lapso concluyó con un amargo sabor de boca. Chivas fue mejor, pero el marcador decía lo contrario.

Samir Caetano amplió la ventaja al 71′. En una jugada a balón parado, parecía que Jiménez lo atajaba, pero sobre la línea apareció el brasileño y empujó el balón al fondo de las redes. El cuarto, que decretaba el final de la historia para Chivas, corrió por cuenta de Florian Thauvin, quien ingresó de cambio en la parte final y al 74′ marcó el cuarto

Otra pincelada de Nahuel Guzmán apareció al 76′. Tras un tiro libre cobrado por Roberto Alvarado, que iba con toda la intención de clavarse pegada al palo. El argentino la atajó de manera increíble.

Sobre el final del encuentro, Ángel Zaldívar rompió el cero del arco de Tigres, con una «vaselina» que superó a Guzmán. No pudo irse con el más grande logro de bajar la cortina, pero fue pieza clave para la victoria

Chivas llega lastimado y herido en el orgullo, a enfrentar a las Águilas del América. Aún hay opciones de clasificar a la fase final, pero las condiciones ya han cambiado.

También te puede interesar