Telescopio Hubble capta un ángel cósmico: así se ve la colisión de dos galaxias 

En su misión para clasificar galaxias, el observador de la NASA captó la impresionante imagen

Hubble muestra unas alas tras colisión de galaxias. Foto: NASA

El nombre que le dio la NASA a la colisión de galaxias que captó el Telescopio Hubble no es casualidad, pues el fenómeno dejó una imagen que se asemeja a un par de alas como las de un ángel.

La fusión en el sistema VV689 fue apodada «Angel Wing”. En este escenario dos galaxias están en medio de una colisión y dejaron como rastro una figura simétrica que da la impresión de un vasto conjunto de alas galácticas.

A pesar de lo impresionante que puede ser la fotografía, las colisiones entre galaxias son muy comunes y suceden constantemente en todo el Universo, sin embargo, las formas que crean las hacen especiales.

Hubble fue lanzado por un grupo de científicos para clasificar galaxias. En el proceso, los voluntarios descubrieron una galería de tipos de galaxias extrañas y maravillosas, algunas de las cuales no habían sido estudiadas previamente.

En el caso de la Vía Láctea, donde habita la Tierra y todo el Sistema Solar, ya ha experimentado diversas colisiones en el pasado y se espera siga habiendo más.

¿Por qué son importantes las colisiones?

La NASA se interesa en estos eventos porque la formación e interacción de las galaxias proporcionan información única que ayudaría a entender el orígen del propio Universo, una incógnita que sigue abierta en el ámbito científico.


Datos han revelado que las galaxias de gran tamaño se formaron gracias a diversas colisiones durante millones de años. Además, también están relacionadas con la formación de las estrellas.

También te puede interesar