Asesinan a madre que buscaba a su hija desaparecida

Esmeralda Gallardo fue asesinada la madrugada del martes después de haber buscado por dos años a su hija Betzabé Alvarado Gallardo y su amiga, las cuales fueron reportadas como desaparecidas.

La madrugada de este martes fue asesinada a tiros Esmeralda Gallado, madre buscadora quien rastreaba a su hija Betzabe Alvara, desaparecida en 2021. El ataque tuvo lugar en el norte de la capital, específicamente en la colonia Villa Frontera.

Según lo reportaron los propios vecinos, la víctima fue perseguida por los atacantes, quienes finalmente la ultimaron.

Esmeralda buscaba a su hija desde hace año y medio, cuando Betzabé Alvarado Gallardo fue reportada como desaparecida junto con su amiga. 

Tras los hechos, acudieron al lugar policías municipales, así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE)  para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las pesquisas correspondientes. 

A través de sus redes sociales, el gobernador Miguel Barbosa lamentó el hecho, rafirmando que el gobierno estatal y las instancias correspondientes esclarecerán el caso y se aplicará la ley contra el o los responsables.

No obstante, el colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla responsabilizó a su gobierno por los hechos. A través de un comunicado expresaron que “es lamentable, es una tristeza y es un retroceso de este gobierno el asesinato cruel y certero que acaban de realizar en contra de nuestra compañera Esmeralda Gallardo”

El colectivo hizo un llamado a la Fiscalía local, al mandatario poblano y a las autoridades para garantizar los derechos y seguridad de las víctimas y de las familias de personas desaparecidas.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com