Taiwán denuncia la entrada de 18 bombarderos nucleares de China en su espacio aéreo

Por Fabián RC

Las autoridades taiwanesas denunciaron el martes 21 aviones militares chinos, incluidos 18 bombarderos nucleares, por ingresar a su zona de identificación de defensa aérea.

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo en un comunicado que 18 bombarderos H-6 habían ingresado al espacio aéreo de Taiwán desde el sur y agregó que las autoridades estaban monitoreando la situación con sus aviones de combate y sistemas de detección.

Las autoridades alertaron, además, de que se trata de la mayor presencia de aeronaves de este tipo registradas en el espacio aéreo taiwanés en un periodo de 24 horas, según informaciones de la agencia Central News Agency (CNA).

La tensión ha aumentado a lo largo de este año entre China y Taiwán, la cual considera una provincia más bajo su soberanía. El pasado mes de agosto, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitó la isla, lo que provocó numerosas críticas por parte del gobierno del gigante asiático.

Ahora, el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, afirmó que el apoyo incondicional a Taiwán a nivel internacional ha influido a China y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de hacer uso de la fuerza.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com