Instituto Municipal del Deporte invita a torneo de basquetbol

En el cual podrán participar los equipos de baloncesto de la Comarca Lagunera

Instituto Municipal del Deporte invita a torneo de basquetbol

El Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Torreón lanzó la convocatoria para su Primer Campeonato Municipal Selectivo de Basquetbol, en el cual podrán participar los equipos de baloncesto de la Comarca Lagunera.

Así lo informó Héctor Gaytán McGregor, director del IMD, quien indicó que las Categorías de competencia son Pasarela (jugadores nacidos en el lapso de los años 2009 – 2010), Cadetes (nacidos en 2007 – 2008), Élite (2005 – 2006) y Sub 21 (2002 y Menores) en las ramas femenil y varonil. Los juegos de las categorías antes mencionadas serán de lunes a sábado en las canchas del Auditorio Municipal Torreón, Complejo Deportivo Jabonera La Unión y la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza.

La fecha de arranque del Primer Campeonato Municipal Selectivo será el próximo lunes 19 de septiembre; el sistema de competencia será de “Round Robin” o “Todos contra Todos”, además de los partidos de Cuartos de Final, Semifinales y Finales. La junta previa está programada para el miércoles 7 de septiembre, a las 11:00 horas, en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, ubicadas en el tercer piso del Edificio Municipal Banco de México, en avenida Morelos y su esquina con la calle Cepeda. El criterio de desempate será, primero entre dos equipos, juegos entre sí, entre tres equipos, se tomarán los puntos a su favor y en contra entre los involucrados.

Comentó Gaytán McGregor que habrá también Categorías Promocionales: Baby Basket (nacidos en 2016 – 2017), Promocional (2013 – 2015) y la Mini Básquet, con reglamento de 5 por 5. Para finalizar informó que se premiará con trofeo del primero al tercer lugar de cada Categoría de competencia, medallas para los jugadores de los equipos Campeones y 12 playeras para los primeros lugares. El costo de la inscripción es de 500 pesos y el del Arbitraje 220 pesos.

También te puede interesar