Vestido de Santa, director calma a niños ante balacera cerca de escuela en Guaymas

REDACTADO POR: Mayra Murillo

Los niños se encontraban rompiendo la piñata y otros conviviendo al interior de los salones

Una posada de estudiantes de la Escuela Primaria «15 de septiembre» y del Jardín de Niños «Anna Freud» en Guaymas, Sonora se vio interrumpida luego de que una casa cercana al plantel fuera baleada.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas en la calle Colina del Rey, de la colonia Las Colinas, a 350 metros de ambos planteles educativos, que se encuentran situados uno enfrente del otro.

Los niños se encontraban rompiendo la piñata y otros conviviendo al interior de los salones, cuando de pronto el sonido del tiroteo hizo que todos se colocaran pecho tierra protegiéndose ante la posibilidad de una bala perdida.

El Director de la Primaria 15 de septiembre, quien se encontraba vestido de Santa, calmó a un grupo de niños que se encontraban al interior de su salón, diciéndoles que lo que habían escuchado se trataba de fuegos artificiales.

«Fueron triques, es que yo iba bajando del trineo”, expresó, a lo que los niños como la Maestra contestaron con un «¡Ah! eran triques», dijeron.

«Yo tiré los triques para que se distraigan y ustedes no vean el trineo», agregó el directivo.

Al lugar arribaron elementos del Departamentos de Bomberos para brindar apoyo a diez estudiantes que presentaban crisis nerviosa.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que la casa baleada se encontraba en abandono y era utilizada para el consumo de drogas.

Asimismo, indicó que durante las detonaciones ninguna persona resultó herida o muerta y se tuvo que que aplicar el Código Café en planteles educativos de Guaymas, siendo éste el cuarto caso ocurrido en este ciclo escolar.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com