Todos los tipos de botas que están de moda esta temporada

Las botas protagonizaron muchas tendencias en lo que va del año y esta temporada no será la excepción. Por eso, te mostramos todos los tipos de botas que estarán de moda estos días de invierno. Ya sea que quieras encontrar tu par ideal o coleccionarlas, ten por seguro que no te decepcionarás.

Las botas de tacón son un ‘must’ en el closet, en especial cuando llega la temporada de invierno. Y aunque las clásicas botas negros de tacón son esenciales porque se adaptan a cualquier look, también puedes diversificar tu estilo y darle vida a tus días fríos llevándolos en nuevas texturas, diseños e incluso en colores llamativos.

Las botas largas nunca pasan de moda, en especial cuando se acerca la temporada de invierno. Por eso, serán tu mejor opción para resaltar tu look y tus piernas, incluso si las combinas con vestidos, faldas o pantalones. Puedes optar por llevarlas en corte recto, abullonadas o también ceñidas a la piel. Y recuerda: mientras más largas, mejor. 

Inesperadamente, las botas vaqueras se convirtieron en las favoritas de muchas este año. Y no solo en looks al estilo boho en los días soleados, sino también para la temporada de frío. Exprime tu creatividad con la gran variedad de diseños, texturas y colores de botas vaqueras que puedes encontrar, puedes combinarlas con vestidos, jeans y otras prendas de temporada.

Este año, el resurgimiento de la tendencia dosmilera trajo consigo a las plataformas y la temporada de invierno no será la excepción. Tal vez a las de estilo clásico les cueste un poco adaptarse, pero las botas de plataforma están en tendencia ahora más que nunca. Además, tienen la habilidad de combinar a la perfección con cualquier estilo o tipo de prenda, a la par que te da una cucharada de ‘female power’. Mientras más gruesa la suela y llamativo el diseño, mejor.

Las botas de textura ‘croco’ inspiradas en la piel de cocodrilo pisan con fuerza esta temporada. Así las lleves cortas o largas, las botas croco serán tu mejor aliado para estar a la moda. Si quieres conservar tu zona de comfort, llévalas en tonos neutros (negro, blanco, blanco hueso), pero si estás dispuesta a arriesgarte, puedes optar por colores claros y más llamativos que resaltarán tu look. 

Las ‘combat boots’ son ese tipo de botas que siempre se mantienen en tendencia, y esta temporada no serán la excepción. Las botas de combate de suela chunky serán tus favoritas para armar cualquier tipo de look invernal, ya sea en el clásico negro o en blanco hueso, e incluso si optas por adornarlas con cadenas. Si no dispones de mucho tiempo ni creatividad para armar tu look, un buen par de combat boots será tu mejor aliado.

i lo que buscas es comodidad sin perder el estilo, las chelsea boots serán buenas acompañantes para estos días de invierno. Así las prefieras en tonalidades neutras o amarronadas, recuerda llevarlas con suelas chunky, las favoritas de la temporada.

Al mal tiempo, botas de color. Si bien los colores neutros siempre son los favoritos para la temporada de invierno, los colores llamativos como el marrón, guinda, rojo, fucsia, entre otros, no se quedan atrás. Estos colores vibrantes no solo están en tendencia en la vestimenta de esta temporada, sino también en el calzado y qué mejor forma de llevarlos que en un buen par de botas.

Si eres amante de las botas y el glitter, este es tu momento. Dale un poco de brillo a tus días grises con las botas metalizadas que estarán en tendencia esta temporada. Ya sea en los clásicos dorado y plateado, o incluso en colores más arriesgados, las botas metalizadas le darán el toque glamuroso a tus looks de invierno. 

También te puede interesar