A familiares no les han entregado restos de jóvenes del call center; presentan queja ante CEDHJ

Cuatro familiares de los jóvenes desaparecidos que laboraban en el call center y cuyos restos fueron localizados en bolsas que fueron arrojadas a un barranco de la colonia Mirador Escondido, en Zapopan, acudieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) a presentar una queja hace dos días.

“El objetivo común de esta queja es que se agilice a la brevedad posible la entrega de los restos humanos de estos jóvenes”, refirió el primer visitador de la CEDHJ, Javier Perlasca.

En dos días, los primeros resultados sobre si restos hallados son de  trabajadores del call center | Proceso

Prosiguió: “Y que se agilice también en la medida de lo posible todas las investigaciones inherentes a los delitos involucrados a fin de que se esclarezca la verdad, las causas por las cuales fueron desaparecidos, las personas involucradas y responsables de esas desapariciones, y desde luego piden justicia en favor de estos jóvenes ya fallecidos lamentablemente”.

La queja quedó bajo el número 1370, turnada a la primera visitaduría general de la CEDHJ, la cual solicitó a las autoridades los informes de ley correspondientes.

“Y al mismo tiempo estamos haciendo las gestiones solicitadas y estamos dando acompañamiento, en caso de que así también lo soliciten los familiares de estas personas, la orientación y la asesoría correspondiente”, dijo Javier Perlasca.

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