Reclaman 200 barrios de Acapulco falta de luz

Habitantes aseguran que la CFE sólo ha restablecido el suministro en las zonas de mayor poder adquisitivo

La CFE señaló en un comunicado que dos mil 900 trabajadores electricistas, 283 grúas, 875 vehículos, 147 plantas de emergencia, 38 torres de iluminación y siete helicópteros están desplegados en Guerrero para restablecer el suministro eléctrico a los pobladores afectados por Otis.

Lo cierto es que ante la notoria presencia de los trabajadores de la CFE en redes sociales y en grupos de Whatsapp las constantes quejas de que no hay luz en sus hogares es constante.

La CFE explicó que dieron prioridad a la instalación de plantas de emergencias, en hospitales, sistemas de comunicaciones, gasolineras, instalaciones de seguridad pública y protección civil y demás establecimientos que prestan servicios prioritarios para la población.

Otros síntomas de descontento que también se dejan ver en barrios y colonias populares de Acapulco es el tema de la seguridad diferenciada. Mientras que en plazas comerciales, bancos, supermercados, gasolineras y grandes empresas el resguardo de elementos del Ejército, Guardia Nacional y Marina es de día y de noche, en diversas zonas del puerto, que no tienen agua ni luz, imperan los grupos de autodefensa vecinal ante la rapiña y los saqueos.

También te puede interesar