Grupos de derecha crean fuerza para actuar desde México

Con el apoyo de Vox en Europa y Estados Unidos y otros partidos de extrema derecha, Alice Galván López de México fundó la Fundación Patria Unida.La fundadora y presidenta de Patria Unida, la joven Galván López, es asesora del Senador Alejandro Reynoso del Partido Acción Nacional (PAN), y en este cargo pretende participar en la educación a finales del año pasado, visitó varios países de Europa. El curso fue organizado por Vox de España y miembros de otros partidos fascistas de Francia, Polonia y Hungría.

Grupos de derecha crean fuerza para actuar desde México

De regreso a México, fundó Patria Unida. Lo explicó ayer en un comunicado con el convencimiento de que uniría a la población contra la «extrema izquierda» que ha impuesto «ideas de odio» en las últimas décadas. Nuestra civilización destructora.
Galván López negó que su fundación fuera filial de Vox. “No, no estamos afiliados a ningún partido político en México ni en el extranjero. Somos apartidistas e independientes. Listo para unirse a personas que comparten nuestros valores. Buscamos la incidencia política de la sociedad civil organizada”, dijo en respuesta a una serie de preguntas que le enviaron por escrito.
Sin embargo, en su declaración anunciando la creación de Patria Unida, “cuenta con un importante apoyo de líderes internacionales que comparten los valores de los derechos hispanoamericanos”, se enfatiza.

También establece que la Fundación tendrá un consejo nacional e internacional. Este último incluye a Eduardo Fernández, director de investigación de la Fundación Disenso, fundada por Vox para promover ideologías de extrema derecha en España, incluidas las políticas racistas y de exclusión de extranjeros, y para luchar contra el gobierno de izquierda de América Latina. También participa el diputado Ignacio Galiga de esta formación radical de derecha española.
Destacó que entre quienes «ya manifestaron públicamente su apoyo» a Patria Unida se encontraba el excandidato presidencial chileno José Antonio Cust. CEO de Cescos, y otros de la derecha, como Vanya Thais, crítica política, directora de ProLibertad Perú.
-¿Es el verdadero propósito de su Fundación formar líderes frente a la ideología de Morena? Además, ¿es parte de una estrategia para evitar que vuelva a ganar la presidencia en 2024? -Se le preguntó.

-Sí. No podemos permitir que gobiernos y partidos políticos aliados a las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua impongan su ideología y nos dividan. En este gobierno está en juego nuestra libertad. Y esta es una tarea que estamos obligados a hacer ahora y después de 2024, respondió Galván López, Licenciado en Derecho y Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Iberoamericana.
Información publicada ayer en Facebook y otras plataformas digitales destaca: Educación, Incidencia y asuntos internacionales. Vale la pena prestar atención todos los meses.

También te puede interesar