AMLO explica su negativa a recorrer Acapulco: «puedan prepararme una emboscada»

En su conferencia de este miércoles el presidente acusó los conservadores de poder preparar una emboscada y dijo que no iría a exponer una colonia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de este miércoles que cada vez que va a Acapulco para supervisar los avances, tras los destrozos que dejó el huracán Otis, no sale de la base Naval para recorrer las calles del puerto porque sus adversarios le pueden preparar una «emboscada”.

“Acerca de porqué voy a la Base Naval (de Acapulco), es la porque ahí tenemos el Centro de Coordinación y Mando y voy a trabajar y, ¿para qué voy a ir a exponer a una colonia?, si están molestos, molestos, molestos los conservadores corruptos y pueden prepararme una emboscada para ofenderme y que se convierta en una gran noticia nacional”, dijo el presidente en su mañanera de este miércoles, desde Palacio Nacional.

Respecto a las críticas del periodista Joaquín López-Dóriga, quien dijo que se le miente al presidente porque no se ha ayudado a todas las familias damnificadas en Acapulco, el mandatario dijo que le pueden mentir, pero no es tan fácil, y confía en sus colaboradores.

“En cuanto que a mí me mientan, pues puede pasar, pero no tan fácil, porque yo estoy muy al tanto y cuento con mis colaboradores con principios”.

También resaltó que en Acapulco está trabajando la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel y más de 25 mil elementos de las Fuerzas Armadas.

A propósito de esto, El Sol de México señala este miércoles en su primera plana que sacerdotes denunciaron que los damnificados por el huracán Otis que fueron censados por la Secretaría del Bienestar para recibir los apoyos de ocho mil a 60 mil pesos para la reconstrucción y limpieza de sus viviendas, son extorsionados por integrantes de la delincuencia organizada.

Esto se suma a las extorsiones que sufren comerciantes y transportistas, quienes desde el jueves dejaron de prestar servicio por amenazas.

El presidente aprovechó para retar a López-Dóriga para que compruebe sus dichos y dijo que hoy mismo le enviará las pruebas de que se ha estado ayudando a los damnificados por el ciclón Otis en el estado de Guerrero y remató al decir que “ojalá con humildad ofrezcas disculpas”.

También te puede interesar