Función en México es para que mi gente me vea pelear: ‘Canelo’ Álvarez

Saúl ‘Canelo’ Álvarez peleará contra John ‘Gorila’ Ryder el 6 de mayo; la primera pelea del tapatío en México, desde noviembre de 2011. Foto Arturo Campos Cedillo

Guadalajara, Jal. Tras casi 12 años de ausencia, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez volverá a pelear en México, este sábado cuando se enfrente al británico John Ryder en una velada en la que expondrá su título absoluto de campeón mundial en la categoría de peso supermediano.

Poseedor de los títulos mundiales en peso supermediano del CMB, AMB, FIB y OMB, Canelo Álvarez estará nuevamente en su natal estado de Jalisco donde su anterior combate fue el 18 de junio de 2011 cuando venció por nocaut al británico Ryan Rhodes.

Meses después realizó su pelea más reciente en territorio mexicano. El 26 de noviembre de 2011 en la Ciudad de México derrotó por nocaut al puertorriqueño Kermit Cintron.

Después de esas peleas, el mexicano ha realizado su carrera en diversas ciudades de los Estados Unidos: Las Vegas, San Antonio, Houston, Arlington, Nueva York, Miami.

Ya consagrado en el boxeo y con ganancias anuales de 110 millones de dólares, según el reporte anual que la revista Forbes publicó en 2023, Canelo Álvarez presentó, en marzo pasado, una nueva pelea en territorio mexicano ante el Gorila Ryder.

«Lo hago con mucho corazón de estar con mi gente y brindarle la oportunidad de verme pelear», dijo el púgil mexicano en marzo cuando anunció la función «The king is coming home» (el rey viene a casa).

El dinero, a veces, no importa

La pelea de Saúl Álvarez ante John Ryder forma parte de los festejos de los 200 años de la fundación del estado de Jalisco.

Por esta actuación, el boxeador local recibirá una paga de alrededor de 14 millones de dólares, según reportes de la prensa, una bolsa inferior a los 63 millones que se llevó en septiembre pasado cuando enfrentó al kazajo Gennady Golovkin en Las Vegas.

El jueves previo a la función, Álvarez dijo en conferencia de prensa que el dinero «a veces no es lo que importa. Pelear ante mi gente vale más que todo. No es ningún sacrificio, es lo que yo quiero».

Sobre la defensa de su título mundial absoluto de peso supermediano ante Jhon Ryder, Álvarez comentó que «es una gran responsabilidad para mí el venir y darles la mejor pelea, el mejor espectáculo a la gente que me vio crecer desde un inicio».

Por su lado, el Gorila Ryder se mostró convencido de dar la sorpresa y destronar al multicampeón mexicano. «Hoy estoy aquí y no pienso desperdiciar la oportunidad. Es suficiente que yo sepa el nivel que tengo y lo que trabajé para llegar hasta esta pelea».

Con 32 años de edad, Saúl Canelo Álvarez se presentará con una experiencia de 62 peleas: 58 triunfos (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates.

John Ryder, dos años mayor, tiene una foja de 37 peleas de las cuales ganó 32 (18 por nocaut) y perdió cinco (una por nocaut).

Esta pelea se llevará a cabo en el estadio de las Chivas del Guadalajara del futbol mexicano, donde se espera una entrada de 56 mil espectadores.

También te puede interesar