Saber comunicar lo que hacemos, Indra Arrez

La artista visual busca «impulsar el talento en México desde la comunicación y la estrategia».

En 2019, con el proyecto Las Sor Juanas, la artista visual mexicana Indra Arrez fue una de las finalistas del concurso internacional de fotografía PHOTO IILA, por lo que recibió una invitación para viajar a Italia: su trabajo se expondría en el Museo di Roma in Trastevere.

Entonces, con mucho empeño, la joven comenzó a buscar recursos para el viaje: “Le escribí a quienes no tienes idea, era buscar ayuda”, recuerda en entrevista con MILENIO.

Por momentos pensó que no lo iba a conseguir, pero afortunadamente lo logró.

Tras esta experiencia donde no pocas veces la asaltó la desesperación, la creativa se dio cuenta de lo importante que es, como artistas, “saber vender lo que hacemos, pero más allá de vender, comunicarlo”. Por eso, al poco tiempo comenzó el proyecto con el que busca “impulsar el talento en México desde la comunicación y la estrategia”: El arte de ser.

“Quiero que otras personas tengan la oportunidad de contactar gente, de estar en redes sociales, de compartir lo que más les gusta y de eso lograr posicionar su proyecto artístico”, señala la artista de 25 años.

En 2019, año en que se aventuró a presentar su trabajo en convocatorias nacionales e internacionales, ser seleccionada en PHOTO IILA le cambió la vida. El escudriñar y perseguir recursos la hizo ver la necesidad de los artistas mexicanos por entender y sacarle jugo a las herramientas de comunicación y de marketing que existen.

El arte de ser tiene como eje un sitio web donde los interesados puede enterarse rápidamente de los servicios que brinda la plataforma.

También te puede interesar