En Jalisco se recuperan espacios con arte urbano

Con una mezcla de expresiones artísticas urbanas, desde hace unos días, la cancha de usos múltiples y una de las bardas del Parque San Francisco, ubicado en la Colonia Los Arrayanes de Guadalajara, lucen llenas de colores. “Le da un aire más bonito y es más llamativo. Cuando ves la cancha dices: ¡Qué chido, quiero ir ahí! Desde lejos, ver los colores te invita a practicar los deportes”, comenta la vecina Yunuen Yebra.

Este parque es el primero de un total de 40 espacios del municipio que serán intervenidos a través del programa “GuadalajArt”, que arranca hoy lunes a cargo de la Dirección de Juventudes y la Coordinación de Servicios Públicos.

El alcalde Pablo Lemus subraya: “Este programa pronto se consolidará como una nueva plataforma para mostrar la enorme creatividad que caracteriza a los artistas jóvenes de Guadalajara, enriqueciendo la enorme oferta cultural de nuestra ciudad. ‘GuadalajArt’ es un esfuerzo conjunto que busca el talento de los jóvenes… y tiene como objetivo recuperar y revivir los espacios públicos a través del color del arte urbano”.

Martín Obed Pérez Fletes, director de Mejoramiento Urbano, explica que se trabajará en lugares como las partes bajas de los puentes, las avenidas y los parques, entre otros, “con el fin de recuperar estos espacios y brindar una alternativa, tanto cultural y artística”.

Se destinarán 2.1 millones de pesos para este programa en la primera etapa. Además del arte, se incluyen trabajos de limpieza, retiro de escombro, pintura de mobiliario, balizamiento y reparación de juegos, entre otras obras.

Luisa Fernanda Chavira Robles, directora de Juventudes, informa que la intención es que los jóvenes artistas se apropien de los espacios mediante el arte. La convocatoria puede revisarse en la página de Facebook de esta dependencia. Entre los requisitos se encuentran ser residentes de Guadalajara, tener entre 15 y 29 años y presentar una propuesta.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com