Carlos III cierra visita a Alemania

El rey Carlos III de Inglaterra terminó este viernes su visita a Alemania con un trayecto en tren entre Berlín y Hamburgo.

El rey Carlos III de Inglaterra termina este viernes su visita a Alemania con un trayecto en tren entre Berlín y Hamburgo con una ceremonia en Hamburgo para recordar a las víctimas alemanas de los mortíferos bombardeos aliados de 1943.

Para concluir su primera visita al extranjero como rey, Carlos III, junto con la reina consorte Camila, subió el viernes a un tren de alta velocidad ICE con los colores alemanes con destino Hamburgo, la segunda ciudad del país, en compañía del presidente alemán Frank-Walter Steinmeier.

Una alfombra roja se desplegó en la principal estación de ferrocarril de la capital para recibir a Carlos III antes del viaje en tren, de dos horas, poco habitual para una visita de Estado.

Tras un trayecto de dos horas, que es poco habitual para una visita de Estado, el soberano depositó una corona de flores en la estación de Dammtor, al pie de un monumento a los niños judíos enviados al Reino Unido huyendo del nazismo.

Después, visitó la iglesia de San Nicolás, destruida por los ataques aéreos británicos y estadounidenses en 1943, para un momento de recogimiento junto al presidente alemán. 

Fotografía AFP

También te puede interesar