Marcas de moda con nuevos compromisos de sustentabilidad este 2022

Cimentando el futuro, preocupándose por nuestro planeta

Hemos evolucionado como consumidores de diseño y la moda sustentable es muestra de ello al interior de las grandes firmas de estilo de vida y lujo. Así como nosotros nos hemos convertido en compradores responsables, muy atentos de lo que sucede con nuestras prendas y de las acciones que la industria realiza para frenar el daño a la Tierra, las etiquetas más famosas de este sistema cada día se involucran de mayor manera con procesos sustentables hacia el futuro y compromisos para resarcir los errores del pasado.

No es mentira que la moda es una de las principales industrias responsables del alto nivel de contaminación en el planeta. Y aunque tampoco debemos estigmatizarla por completo —porque arriba de ella se encuentran empresas de alimentos y bebidas, cuidado personal, metalúrgica y tabacaleras—, no podemos omitir que debemos participar, aceptar nuestra responsabilidad y actuar desde cualquiera que sea nuestro flanco. Entonces, tomar muy en cuenta la sobredemanda de ropa y el exceso de producción dentro del mundo del retail —especialmente del fast fashion— es más que urgente. Para nosotros como consumidores de moda, para las marcas como los productores responsables que deben ser. 

Debido a esto, cada día más empresas y marcas están tomando medidas para incluir nuevas tecnologías y estrategias que nos ayuden a todos, como sociedad, a tener una industria de la moda por completo comprometida con la preservación del medio ambiente. Aquí unas cuantas que nos han sorprendido con sus decisiones e ideas.

Oasi zegna es el hogar firma de lujo  y un parque natural de acceso libre. Concebido por su fundador como una manera de devolver a la comunidad, Oasi Zegna no sólo es un modelo único de conciencia social y medioambiental, sino también un conjunto de valores que, en última instancia, fomentan la coherencia y promueven armonía. Entre el hombre, la máquina y la naturaleza, el pasado y el presente, la creencia y la innovación; mirando siempre hacia adelante sin perder de vista sus raíces. La responsabilidad hacia la comunidad y el territorio ha sido un principio impulsor desde la creación de la empresa en 1910. Oasi Zegna simboliza y materializa todo ello,  actuando como un monumento a la calidad de vida y a la atención a las futuras generaciones, así como un espejo de la más alta calidad industrial. 

Ahora, en 2022, ese mismo ethos global se encarna en la colección Oasi Cashmere: los valores de Zegna dan materialidad táctil y colores profundos y atractivos en telas cultivadas y tejidas por la pasión, por la excelencia y el amor por la belleza de la naturaleza y la armonía general que sólo un desarrollo responsable puede garantizar. Oasi Cashmere es un desarrollo central en el camino hacia la trazabilidad de la enseña italiana, pues ésta se compromete a que la fibra de cashmere utilizada en toda la colección sea totalmente trazable y certificada para 2024. Como maestros industriales del tejido, el equipo de Zegna toma las mejores materias primas del mundo que se fabrican en Italia, pero también se compromete a abastecer de forma responsable, en armonía con la naturaleza, desde la cabra hasta la prenda.

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