La Reina Isabel II falleció a sus 96 años en Balmoral

Después de 70 años en el trono, Isabel II falleció en Escocia, su lugar de descanso favorito, acompañada por sus familiares más cercanos. 

Max Mumby / Índigo / Getty Imagen

La Reina Isabel II ha fallecido después de complicaciones de salud en Escocia, así lo anunció el Palacio de Buckingham. Tenía 96 años. La monarca estuvo rodeada de familiares más cercanos en su residencia estival predilecta. En su debido tiempo, planes para su funeral en la Abadía de Westminster serán compartidos al público. Apenas, el pasado 6 de febrero de 2022, la reina cumplía 70 años en el trono, celebrando por primera vez en la historia británica un Jubileo de Plata. Durante el mes de junio, Inglaterra y el resto del mundo, centraron sus miradas en todas las actividades para conmemorar a Isabel II, actividades en las que el Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo, tuvieron una presencia especial. 

Han pasado 7 décadas, desde que la Reina Isabel II ascendió al trono Alos 25 años, en 1953. Tras la muerte de su padre, Jorge VI, y la abdicación de su tío, Eduardo VIII, una joven Isabel tomó las riendas en la Abadía de Westminster del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la Mancomunidad de Naciones. Durante su reinado, vio pasar a 14 primeros ministros, entre ellos Winston Churchill y Margaret Thatcher, distintas guerras, el cambio de milenio y una contingencia mundial, manteniéndose siempre como un símbolo de fortaleza para su país.

La reina Isabel II, apodada Libet por su padre, se casó con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo en 1947, y juntos tuvieron a Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. El 9 de abril de 2021, después de haber permanecido 73 años casados, el Príncipe Felipe falleció en el castillo de Windsor.

Luego de haber sido notificados del estado delicado de salud de la Reina Isabel, la familia real se trasladó esta mañana a Escocia para acompañar a la monarca en sus últimos momentos. La Duquesa de Cambridge se quedó en Londres con sus hijos, quienes tuvieron su primer día de clases. Con el fallecimiento de la monarca de Inglaterra, Carlos asumirá el trono a los 73 años. El Palacio de Buckingham comunicó que: ‘El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana’.

También te puede interesar