Hallan 300 dólares y más de 150 mil pesos en billetes falsos en coladera; eran distribuidos en CdMx

Los billetes apócrifos fueron localizados luego de la detención de dos mujeres presuntamente relacionadas con narcomenudeo, extorsión y fraude a través de la producción y distribución de billetes falsos.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México descubrió al interior de un domicilio una coladera utilizada para ocultar billetes que eran producidos  y distribuidos en puestos ambulantes, mercados y tianguis, principalmente en la alcaldía Iztacalco.

El hallazgo se realizó tras la detención de dos mujeres llamadas Janeth «N» de 35 años y María de Lourdes «N» de 66 años, presuntas integrantes de una célula delictiva coludida con personas de Colombia, relacionadas con narcomenudeo, extorsión y fraude a través de la producción y distribución de billetes falsos.

Las mujeres fueron ubicadas luego de que las autoridades catearon un inmueble ubicado calle Privada Regina, en la colonia Agrícola Pantitlán, de la alcaldía Iztacalco, donde fueron detenidas con aproximadamente 40 mil pesos en billetes apócrifos.

Al continuar con las investigaciones del caso, 

se supo que, al interior del domicilio se hallaba una coladera utilizada para ocultar dinero en efectivo por lo que, los elementos realizaron un registro y una inspección del sitio.
Los policías hallaron 300 dólares americanos y 159 mil 200 pesos mexicanos, en billetes posiblemente apócrifos, los cuales fueron asegurados y entregados a las autoridades ministeriales para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En el lugar donde fueron detenidas se aseguraron 109 dosis y 15 paquetes de una hierba verde y seca similar a la mariguana, cinco teléfonos celulares, un vehículo azul sin placas de circulación, además de 85 billetes de distintas denominaciones, los cuales carecen de los sellos de seguridad y pudieran ser falsos.

Pablo Vázquez, jefe de la policía capitalina, informó en su cuenta de X sobre esta detención la cual, dijo, se logró como resultado de trabajos de investigación.

    También te puede interesar