Terremoto de 7.8 de magnitud en Turquía y Siria

El terremoto del lunes en Siria y Turquía mata a mil trecientas personas.

Un terremoto de 7.8 de magnitud se presentó en la madrugada del lunes pasado, donde las cuadrillas de seguridad de Siria y Turquía trabajan bajo un intenso frio con la esperanza de rescatar a más sobrevivientes, pues el terremoto derribó miles de edificios y cobró la muerte de mil trescientas personas.

Las autoridades de estos países temían tanto por las cifras de las personas lesionadas y por las personas fallecidas por el terremoto del lunes y sus continuidades, mientras que las cuadrillas de seguridad todavía cumplían al rescate de las personas que estaban bajo los escombros.

Sobrevivientes que estaban bajo los escombros pedían desesperadamente que los ayudaran, mientras que los rescatistas bajo una fuerte lluvia y nevado ponían todo de ellos para rescatar a las personas. Mientras que estaban quitando cuidadosamente los escombros otro sismo de casi la misma magnitud apareció.

Imram Bahur imploraba que rescataran a su familia a mientras estaba a un costado del edificio en el que vivía en la ciudad de Turquía «Mi nieto tiene un año y medio. Por favor ayúdenlos, por favor. Estaban en el piso 12 «.

Tras los terremotos decenas de ciudadanos se quedaron sin un hogar en esa noche fría donde en estos momentos se están refugiando en centros comerciales, estadios, mezquitas y centros comunitarios.

El presidente de Turquía Tayyip Erdogan declaro siete días de luto a las personas fallecidas por tal sismo.

El terremoto en el epicentro de Kahramanmaras ubicada en el sureste de Turquía, obligó a los residentes que se ubicaban en Damasco y Beirut que salieran rápidamente a las calles y se llegó a sentir en la lejanía como El Cario.

Fotografía de Mahmut Bozarsan.

También te puede interesar