Lunes negro en Fresnillo Zacatecas, siete ejecutados

Después de la violenta jornada del fin de semana, entre los últimos minutos del domingo y este lunes fueron asesinadas siete personas más, cuatro de ellas víctimas de una nueva masacre, esta vez en la colonia Francisco Villa de la cabecera municipal.

FRESNILLO. Después de la violenta jornada del fin de semana, entre los últimos minutos del domingo y este lunes fueron asesinadas siete personas más, cuatro de ellas víctimas de una nueva masacre, esta vez en la colonia Francisco Villa de la cabecera municipal.

Casi de manera simultánea, las dos primeras agresiones alertaron a las autoridades policiales poco antes de la medianoche. Múltiples detonaciones de armas se reportaron desde distintos puntos de la ciudad, al menos en cinco zonas habitacionales.

El primer ataque ocurrió en la calle Malpaso, en las inmediaciones de Panteón y Andrés A. Frías, de la colonia Barrio Alto. Al llegar, elementos de seguridad solo encontraron el cuerpo de un hombre, con heridas de bala, tendido sobre el pavimento.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos arribaron al lugar e intentaron salvar al lesionado, pero nada pudieron hacer, pues la víctima, de alrededor de 30 años, ya había muerto.

La segunda agresión se confirmó durante los primeros minutos de este lunes. Hombres armados irrumpieron en un domicilio de la calle 2 de Septiembre, en la colonia Francisco Villa, a una cuadra del templo de San Francisco de Asís.

El comando disparó contra cuatro personas: una mujer, de aproximadamente 40 años, y tres hombres, de entre 25 y 50 años de edad, quienes murieron adentro de la vivienda.

Más tarde, después de las 13 horas, vecinos de la colonia Indeco reportaron al Sistema de Emergencias 911 que escucharon varios balazos, por lo que agentes municipales se movilizaron al sitio.

Atrás del mercado Emiliano Zapata, encontraron a dos mujeres que habían sido baleadas por sujetos armados. Paramédicos atendieron a las víctimas, una murió en el lugar y la otra, en el hospital al que fue trasladada.

En las tres escenas de este inicio de semana, policías de Investigación asistieron para que se comenzaran a integrar las carpetas correspondientes, mientras que los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Estos siete ejecutados se suman a los otros cinco, al menos, que se registraron durante el fin de semana en Fresnillo.

El viernes fueron varias bolsas con restos humanos y una cabeza dejadas en las colonias Industrial y Esparza. El sábado, una joven fue asesinada frente a vecinos y comerciantes de la Plutarco Elías Calles.

El domingo, una mujer y hombre murieron acribillados en la avenida Hidalgo, en plena zona centro y a la luz del día. Ese mismo día, un niño encontró el cuerpo de un hombre, reportado como desaparecido, en la comunidad San José del Alamito. En los primeros días de abril, suman 12 víctimas de la violencia en El Mineral.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com