FGR asegura más de tres mil litros de hidrocarburo y arma de fuego tras cateo en Hidalgo

Se llevó a cabo el cateo de un inmueble y aseguramiento de arma y dinero

FGR realiza cateo en Atotonilco de Tula.

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Hidalgo, realizó un cateo por el delito previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo, en el municipio de Atotonilco de Tula.

Mediante una denuncia anónima se hizo del conocimiento a la Policía Federal Ministerial sobre la comercialización ilegal de gas L.P., en un inmueble en condiciones precarias que ponían en riesgo a la población.

Por lo anterior el agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició una Carpeta de Investigación y realizó una solicitud para llevar a cabo una técnica de investigación de cateo que fue autorizada y otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio.

Con la intervención del MPF, en compañía de elementos del Centro Federal Pericial Forense y de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el inmueble ubicado en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, se aseguró un arma de fuego abastecida con seis cartuchos, así como cuatro cartuchos, mil 776 pesos, un tanque metálico con aproximadamente tres mil 500 litros de gas L.P., una camioneta y un vehículo.

El inmueble, el arma, los cartuchos, el gas L.P., vehículos y objetos de delito, quedaron asegurados, mientras se continúa con la investigación correspondiente.

También te puede interesar