En San Luis Potosí muere durante enfrentamiento elemento de la GN y comando se pasea en Tamazunchale.

SAN LUIS POTOSÍ.- Apenas unas pocas horas después de que en una visita al estado el secretario de gobernación Adán Augusto López elogió al gobierno de Ricardo Gallardo Cardona por su trabajo en materia de seguridad, un elemento de la Guardia Nacional murió en un enfrentamiento con Sicarios en la carretera a Querétaro y un convoy fuertemente armado se paseó por las calles de Tamazunchale, en la Huasteca.

En este último municipio, escuelas suspendieron clases este martes para garantizar la seguridad de sus alumnos, de acuerdo a una publicación oficial hecha por directivos del CBTis 187.

“Por situaciones extraordinarias se SUSPENDE toda actividad en el CBTis 187 para el día de hoy. Su seguridad es primero. Ya se dio aviso a nuestras autoridades educativas que NO se presentarán los alumnos a la evaluación PLANEA. Cuídense por favor y manténganse en casa. No salgan por favor. Esperen nuevas indicaciones por nuestros medios oficiales”, decía el mensaje difundido a dicha comunidad educativa.

A este plantel se sumaron otras escuelas que suspendieron actividades por la misma alerta, publicó el diario digital Astrolabio.

A pesar de la situación, el titular de la Secretaría de Educación del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, circuló un oficio en el que hizo “un respetuoso llamado” al personal educativo a reanudar las actividades escolares de manera presencial en las escuelas a partir del miércoles en Tamazunchale.

“A la ciudadanía es importante reiterar el compromiso con su seguridad y tranquilidad, pero sobre todo con la educación de la niñez y adolescencia potosina, por lo que acudir a sus centros educativos a la fecha es seguro y no existen motivos de suspender ninguna actividad presencial”, dice el oficio firmado por el secretario.

foto:El universal

También te puede interesar