«El Pino», líder del CJNG en Oaxaca y Veracruz resulto ser hijo de un exdiputado del PRI preso por delincuencia organizada.

Hijo de diputado del PRI resultó ser líder del CJNG en Oaxaca y Veracruz, se trata de Gustavo Abigaíl  conocido como «El Pino«.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, señaló que El Pino es hijo de del exdiputado local del PRI Gustavo Díaz Sánchez.

Gustavo Abigaíl controlaba las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, así como en territorio del estado de Veracruz.

El mafioso fue detenido el pasado 31 de marzo del 2022 en AmozocPuebla, gracias a un operativo coordinado entre la fiscalía estatal de Veracruz y la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase).

Además participó con apoyo de la Secretaría de Seguridad de Puebla y la Secretaría de Marina.

El ex diputado Gustavo Díaz Sánchez, conocido como «El Gato» se encuentra preso en un penal federal acusado de los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego y homicidio.

Rosa Icela dio a conocer que también el segundo hijo del ex diputado se encuentra en la cárcel por diferentes delitos del fuero federal y común.

También te puede interesar