AGUASCALIENTES SE SUMÓ AL 2° SIMULACRO NACIONAL 2023

  • Es interés de la gobernadora Tere Jiménez fomentar una cultura de prevención y protección civil entre la población
  • En el ejercicio participaron más de 55 mil personas y se evacuaron 600 inmuebles en todo el estado
  • La hipótesis fue un sismo de magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero 

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil y en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos en México el 19 de septiembre de 1985, 2017 y 2022, el estado de Aguascalientes participó en el 2° Simulacro Nacional 2023 que se realizó de forma simultánea en todos los estados del país.

En completo orden y con la participación de más de 55 mil personas y la evacuación de 600 inmuebles, en punto de las 11:00 horas se realizó un simulacro de evacuación en todo el territorio estatal, bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlie, destacó que es interés de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, fomentar la cultura de la prevención y la protección civil, así como fortalecer la capacidad de reacción, tanto de la población como de los cuerpos de rescate, ante una situación de emergencia o desastre.

“En Aguascalientes, todas las corporaciones de seguridad, emergencias y protección civil trabajan de manera coordinada para responder con mayor eficacia y eficiencia ante cualquier contingencia que pudiera poner en riesgo la integridad de la población”, subrayó.

Destacó que a este ejercicio se sumaron dependencias federales, estatales y municipales; instituciones educativas de todos los niveles; estancias infantiles; hospitales y centros de salud; entre otras instituciones.

Asimismo, dijo que se contó con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; corporaciones municipales; bomberos, cuerpos de emergencia y de las coordinaciones estatal y municipales de Protección Civil. 

Indicó que es importante realizar este tipo de ejercicios para que todas las personas sepan cómo actuar en caso de enfrentar alguna eventualidad ocasionada por fenómenos naturales o provocados por actividades humanas, como sismos, incendios, huracanes o inundaciones, entre otros.

Finalmente, reconoció la disposición y el compromiso de todas las personas que participaron en el simulacro, ya que lo hicieron con un alto sentido de responsabilidad y con apego a todos los protocolos que establecen las autoridades de Protección Civil ante la ocurrencia de un sismo.

Comparte las ultimas noticias:

Noticias relacionadas