7 años de prision por difundir fotos intimas de una locutora

Francisco Rogelio “N”, alias “el Gordo Noticias”, de 41 años de edad, permanecerá en prisión siete años y seis meses por difundir en redes sociales imágenes de la locutora Gabriela Lizeth Cazárez, conocida como Katana.

En un mensaje especial, la fiscal General de Sonora, Claudia Indira Contreras, informó que por primera vez en el Estado se dicta una sentencia condenatoria por el delito de violación a la intimidad sexual agravada en contra de un sujeto que, sin autorización de la víctima, obtuvo y difundió en redes sociales imágenes de su cara y su torso desnudo.

La resolución histórica conseguida por el personal de la Fiscalía de Sonora pone tras las rejas a Francisco Rogelio “N.”, alias “el Gordo Noticias”, de 41 años de edad, quien permanecerá en prisión siete años y seis meses, de acuerdo con la resolución dictada por el Juez por el delito cometido, así como también deberá cubrir los montos correspondientes a una multa por 29, mil 278 pesos 56 centavos, la reparación del daño material por 10 mil 592 pesos y la reparación del daño moral por la cantidad de 45 mil 612 pesos.

De acuerdo con los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Sonora, los hechos iniciaron el 28 de enero de 2021 cuando se difundieron las imágenes de Gabriela Lizeth, de 37 años de edad, a través de la red social WhatsApp.

La víctima interpuso la denuncia y el 02 de febrero de 2021 se inició la integración de la carpeta de investigación, donde se pudo establecer como uno de los presuntos responsables de la difusión de la imagen a Francisco Rogelio “N.”, “el Gordo Noticias”.

Bajo distintas justificaciones el ahora sentenciado no acudió a las audiencias que se le programaron, sin embargo, tras cometer el delito de amenazas contra la víctima, el 15 de junio de 2021 quedó en prisión preventiva como medida cautelar, donde continuó su proceso.

El 06 de julio de 2021 quedó vinculado por el delito de violación a la intimidad sexual agravada y su juicio oral se realizó los días 29 y 30 de agosto de 2022, y ante las pruebas científicas aportadas por la Fiscalía, el Juez dictó sentencia condenatoria, misma que fue ratificada el lunes 16 de enero de 2023, luego de la resolución de un recurso de apelación que promovió Francisco Rogelio “N”.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com